14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Compañías de seguro ya no ofrecerán servicios de grúa y auxilio mecánico

Es una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que modifica el servicio de remolque, que ya no podrá ser incluido en las pólizas obligatorias para circular. Por qué especialistas del sector aseguran que esa es una decisión que debería haberse tomado hace bastante tiempo.

De acá a tres meses, las compañías aseguradoras ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. Así lo determinó una resolución publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Seguros de la nación.

La determinación indica que, a partir de ese plazo, únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos”.

Tampoco estarán obligadas a brindar el servicio cuando los rodados asegurados sufran inconvenientes “eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial.

La resolución que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora y que fue revelado por el sitio Infobae otorga un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio en la oferta de las empresas a sus clientes. Pasado ese lapso, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir al momento de renovar las pólizas.

En diálogo con Primer Plano Online, Martín Caeiro, titular del bróker de seguros Estudio Caeiro y docente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), calificó como “correcta” la decisión. “Ese servicio nada tiene que ver con la cobertura que un cliente contrata y lo que sucede, en la práctica, es una tercerización que termina desprestigiando el buen nombre de una empresa”, reflexionó.

En ninguna parte del contrato estaba estipulado el tiempo que debe demorar una grúa en brindar el servicio. Por eso, a mi entender, es un alivio que hayan metido esta resolución dejando solamente para casos de siniestro o robo de un vehículo, porque además Argentina es uno de los países con mayor longevidad del parque automotor: los autos se rompen seguido porque la gente no los puede cambiar”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img