32.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 16, 2025
spot_img

Cómo pasa sus días en la cárcel el asesino al volante que mató al motociclista en Camino del Buen Ayre

El juez de Garantías Gustavo Robles decretó su detención, con lo cual deberá esperar por lo menos 15 días, prorrogables por un plazo similar, para resolver cómo continuará el proceso. Mientras, su abogado renunció al patrocinio legal cuando confirmó que estaba borracho y la Provincia de Buenos Aires lo inhabilitó para conducir.

Carlos Andrés Dip (45) permanece detenido en la comisaría 2ª de Villa Ariza. Su detención fue confirmada por el juez de Garantías Gustavo Robles, quien le imputa el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y con un nivel de alcoholemia superior a un (1) gramo por litro de sangre. La solicitud fue realizada por el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

El asesino al volante que embistió de manera lateral y provocó la muerte de Pablo Ariel Santillán (28), el joven vecino de Merlo que circulaba en su moto por el Camino del Buen Ayre y falleció en el acto a raíz de la maniobra del conductor, que manejaba con 1,97 gramos de alcohol en sangre, es decir, completamente borracho.

Dip pasa sus días recién tomando conciencia del desastre que causó. “Está deprimido”, comentó a Primer Plano Online una fuente que conoce su trayectoria como mecánico en William Morris, el lugar en el que vive. El jueves pasado, después del siniestro, se quedó dormido en el patrullero en el que fue sentado por los policías que acudieron al lugar. De tanto alcohol que tenía encima no podía soplar la pipeta para el control. Y hasta en un momento se quedó dormido a bordo del móvil policial.

lo de ariel fue un crimen vial: es el verdadero nombre que tiene el desastre que causó el conductor borracho

El caso, que despertó enorme indignación, sigue teniendo repercusión. Primero porque su abogado inicial, Rodrigo Tripolone, renunció a la defensa luego de confirmar que no fue un problema de salud lo que tuvo sino exceso de alcohol. Ahora no se sabe quién lo representará legalmente.

La familia Santillán recién ayer pudo despedir los restos del muchacho y clama por justicia. Exige que le caiga todo el rigor de la ley y no descansará hasta que haya una condena efectiva. Además, por cuanto medio contactó a su suegra, que se erigió como vocera del dolor, exigen que haya mayores controles en las rutas para evitar que este tipo de siniestro se sucedan.

EL DESGARRADOR RELATO DE MARISA, LA SUEGRA DE ARIEL

A modo de ensayo de respuesta, el Ministerio de Transporte bonaerense comunicó que le retiró la licencia a Dip, quien en caso de recuperar su libertad quedará inhabilitado para conducir. Para recuperarla, luego del proceso judicial al que será sometido deberá asistir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Según precisaron desde la cartera, como en territorio provincial rige la norma de alcohol cero al manejar, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación; si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses; en tanto, estarán inhabilitadas por 12 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Crimen vial en Camino del Buen Ayre
Ariel y Fiorella compartían la vida desde hacía 5 años

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img