22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Comienza la quinta edición del Previaje, con devoluciones de hasta el 70% en paquetes turísticos

Las compras pueden ser realizadas desde hoy viernes 1, y hasta el próximo 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado al programa. El tope de devolución asciende a $100.000, que podrá ser consumido a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzaron la quinta edición de PreViaje, el programa del gobierno nacional que permite viajar por destinos turísticos del país desde el 29 de septiembre al 17 de octubre, fechas que incluyen el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Como es conocido, se trata de una política pública de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.

Quinta edición de Previaje
“PreViaje es decisión del Estado de invertir en una política para promover actividad económica”, afirmó Massa

“El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo” dentro del país, destacó Massa.

Según se precisó, las compras de los paquetes se pueden realizar desde hoy, viernes 1 de septiembre, y hasta el jueves 7 de este mes o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Los comprobantes para acceder a la devolución en crédito de consumo se podrán cargar hasta el 8 de septiembre.

Conocé más cobre el programa en www.previaje.gob.ar

En esta edición, el tope de devolución asciende a $100.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023. Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Al programa se puede acceder mediante servicios turísticos como el que brindan las agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico, o en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, en todos los destinos del país.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img