11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Comenzó en Hurlingham la juntada de residuos tecnológicos: lo que hay que saber para una adecuada disposición final

Ya comenzó la campaña para una adecuada disposición final de residuos tecnológicos en Hurlingham. La lleva adelante la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Parque Quirno (Coparqui), con el objetivo de evitar que la basura electrónica, como se conoce a los elementos que caen en desuso, afecten al ambiente y la salud.

Hasta el próximo 13 de abril, Coparqui abrirá sus puertas en la sede de la calle Los Árboles 2070, de la mencionada barriada de Hurlingham, en el marco de una iniciativa que cuenta con el apoyo y deposición final del residuo de la Dirección de Reciclado del Municipio. El horario es de lunes a viernes de 8 a 17, y los sábados de 9 a 13.

Enrique Mujica, presidente de la cooperativa, describió a Primer Plano Online que los desechos electrónicos “son los restos de aparatos eléctricos y electrónicos que caen en desuso”, como computadoras, discos rígidos, teclados, mouse, parlantes, impresoras, celulares, entre otros aparatos que hacen al uso cotidiano de la comunidad en la era digital.

A esos residuos también se los conoce por el concepto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y lo peligroso es que pueden contener sustancias contaminantes como antimonio, plomo, cadmio, arsénico y cromo, que pueden causar daños irreversibles en el ambiente y la salud. Por eso es tan importante el cuidado en su forma de descarte.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img