El Municipio de Hurlingham comenzó a brindar conexión gratuita a internet mediante la red abierta de wifi en la Plaza Ravenscroft. La iniciativa fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, y se lleva a cabo mediante un convenio con la empresa Telecentro, a la que el Gobierno comunal le perdonó una deuda a cambio del servicio gratuito para los vecinos.
A partir de este acuerdo, se otorgará acceso de internet libre en escuelas públicas, plazas y dependencias municipales, entre otros espacios. “Desde el Municipio queremos garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y de este modo reducir la brecha digital en nuestra ciudad”, explicaron voceros del intendente Juan Zabaleta.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante había aprobado el convenio con la empresa de televisión por cable para la instalación de wifi en los lugares antes mencionados, a cambio del perdón de una deuda tributaria que la firma sostiene con la comuna.
La iniciativa contó con el acompañamiento de todos los bloques con excepción del socialista Lautaro Aragón, que reclamó al Departamento Ejecutivo por la falta de información y precisiones sobre el monto que Telecentro le debía a la comuna.