El Colegio de Abogados de Morón (CAM) tuvo una elección histórica. Es que los comicios de medio término desarrollados ayer miércoles se cerraron con un número récord de votantes pese a que había lista de unidad y que se trataba de renovar cargos como consejeros, integrantes del Tribunal de Disciplina y postulantes para la Caja de la Abogacía.
El oficialismo comandado por Jorge Frega, presidente de la entidad desde 2018, sumó un contundente respaldo. La lista 8 de la agrupación ‘Sigamos Transformando el CAM’, fue la única que se presentó en acto electoral y consiguió “una demostración de total acompañamiento por parte de los Matriculados”.
Así lo reflexionó el propio Frega una vez finalizado el escrutinio. “Esta vuelve a ser una elección histórica: en todos los años de existencia del Colegio, nunca votó esta cantidad de gente en una elección de medio término. Volvimos a marcar un récord”, valoró sobre la democracia interna de la institución que preside.

Del total de votos hubo 1.124 para quienes se postulaban a consejeros y al Tribunal de Disciplina y 1.145 para postulantes a la Caja de la Abogacía. “Es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde el 2018 cuando nos tocó hacernos cargo del Colegio. Un trabajo que tiene que ver con mirar a la cara a los matriculados, con devolverles en obras y gestión todo lo que se merecen, con haber logrado construir este edificio y con una gestión honesta y transparente”, agregó el titular del CAM.
Para finalizar, Frega remarcó: “estamos viviendo épocas muy difíciles para la profesión, pero acá estamos fuertes y listos para seguir siendo una abogacía cada vez mejor. Somos un Colegio de excelencia y lo demostramos cada día”.
TODOS LOS NOMBRES DE LA NUEVA COMPOSICIÓN
A continuación, los nombres de los hombres y las mujeres que son la nueva representación institucional del CAM:
-Consejeros titulares: Bárbara Pepe, Juan Antonio Navarro, Gabriela Isla, Darío Oliveto, Germán Carabajal y Germán Navas
-Consejeros suplentes: Gastón Jordanes, Gabriela Berón, Lautaro Valenzuela y Sergio Arce
-Miembros del Tribunal de Disciplina titulares: Rolando Moretto y Carina Muñoz
-Miembros del Tribunal de Disciplina suplentes: Damián Acevedo y Nicolás Cintrán
-Director de la Caja titular: Adrián Cetrángolo
-Director de la Caja suplente: Javier Báez.