Un chofer de la línea 180 fue protagonista de una escena que se viralizó en pocas horas luego de que la secuencia quedara captada por una de las cámaras de seguridad del barrio, que se hizo pública con sonido incluido.
Lo que se pudo visualizar en las imágenes es que el conductor, al observar que le estaban robando a una chica en plena calle mientras la víctima intentaba escapar, frenó la marcha del transporte y comenzó a hacer sonar fuertes bocinazos para advertir que algo malo estaba pasando.
El delincuente atacó a la joven y le intentó sacar la mochila, pero la víctima resistió y provocó un forcejeo. En eso apareció el chofer salvador, que lejos de hacerse el distraído frente a la secuencia se involucró de lleno y evitó el robo con su valiente acción.
El delincuente no tuvo opción que irse corriendo del lugar, porque al instante además comenzó a sonar la alarma vecinal sobre la calle Salguero, en su intersección con Almirante Brown de La Tablada, en La Matanza. El video es una muestra cabal de cómo el alturismo y la voluntad de cambiar las cosas también se pueden demostrar desde un volante.