Colapsaron cables de electricidad y una gran parte de Ituzaingó está sin luz

Cuadrillas de Edenor trabajan en estos momentos en la reparación del servicio, aunque uno de los encargados de la empresa le confirmó a Primer Plano Online que tienen por lo menos seis horas más para la restitución del tendido. Hay un corte en varias cuadras a la redonda para evitar que la gente circule por el lugar.

A esta hora, una gran cantidad de usuarios de Edenor sufren un corte de energía eléctrica en sus casas luego del colapso del tendido callejero que puso en alerta a una importante zona de Villa Ariza.

El corte principal y punto de trabajo de las cuadrillas de la empresa prestataria se concentra en la intersección de Venancio Flores y Florida, de la mencionada localidad. Uno de los capataces le informó a Primer Plano Online que tienen por lo menos seis horas de trabajo para normalizar el suministro.

Vecinos de la zona que se acercaron al cronista de este medio informaron que observaron cómo los cables empezaban a chispear y se generaba fuego en su exterior. “En rigor el foco ígneo fue menor, pero hubo que aislar la zona para que nadie salga lastimado y permitir que la gente de Edenor realice su tarea”, informaron desde el cuartel de Bomberos de Ituzaingó.

Las llamas que vieron los habitantes de la cuadra se expandieron sobre la cobertura de los aislantes, y no alcanzaron a provocar mayores dificultades. Sí hubo que cortar el servicio eléctrico porque ese material debe ser cambiado en su totalidad.

Por precaución, personal policial y de Defensa Civil del Municipio cortan el tráfico varias cuadras a la redonda mientras las cuadrillas de Edenor trabajan para regularizar el servicio. Justo ocurre en medio de una ola de calor intenso que sacude al conurbano bonaerense, con temperaturas que rozan los 40 grados.

Corte de luz en Villa Ariza

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img