Gerardo Calabria, presidente del Club El Trébol ubicado en Fasola 701 de la localidad de Haedo, recibió hace dos días uno de esos llamados que todo dirigente de una entidad de barrio espera. Provenía del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación comandado por Matías Lammens, para solicitarle un último documento para materializar un subsidio que rondará los 2 millones de pesos y que la entidad social y deportiva esperaba para poder implementar mejoras y compras de insumos.
Hace un tiempo atrás, el club recibido un primer subsidio que materializó en mejoras que le dieron a la institución un aire de renovación, tan necesario en los tiempos que corren, donde la sola cuota social no representa ingreso suficiente para hacerle frente a los gastos que se generan en el día a día.
Según confió el dirigente a Primer Plano Online, la idea preliminar de la comisión directiva del club era, dependiendo del monto recibido, destinar los fondos a «construir un nuevo baño adaptado para discapacitados; una guardería de bicicletas y motos para evitar los robos; montar un control de acceso con molinete y tarjeta magnética; adquirir luces y elementos para equipar el SUM (Salón de Usos Múltiples) y dejarlo en mejores condiciones que las actuales ya sea para su alquiler o el uso propio». En caso de que haya resto, la idea es abordar la compra de materiales deportivos para la renovación de lo ya existente.
Vale destacar con una administración prolija y austera, el Club El Trébol creció a pasos agigantados desde 2017 a la fecha: pasó de tener 47 socios a los actuales 678. En sus instalaciones, la comunidad de la entidad puede disfrutar de la colonia de vacaciones; tenis de mesa; patín; taekwondo; gimnasio; basquet, fútbol femenino y masculino; arqueria y pileta para la práctica de agua gym, entre otras disciplinas.
De este modo, con el ingreso proveniente de la Nación y el subsidio trimestral que el club recibe de la Municipalidad de Morón “que también nos ayuda bastante”, Calabria asegura que la institución que preside tomará un nuevo impulso para seguir haciendo historia en el oeste.