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lunes, mayo 27, 2024
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En un operativo relámpago de fiscalización, clausuraron un hiper mercado Jumbo de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, clausuraron el hiper mercado Jumbo ubicado en la calle San Lorenzo 3773 de ese distrito, luego de un operativo de fiscalización realizado con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

El procedimiento fue en respuesta a la recepción de reiterados reportes de incumplimientos en dicha sucursal, denunciados a través de la aplicación móvil de Precios Justos. Durante las verificaciones, se corroboraron diversas irregularidades en relación al cumplimiento del programa que establece los valores de comercialización de casi dos mil productos.

Faltaban productos de los rubros de perfumería y de limpieza, y comestibles como aceites, atún, harina, yerba y fideos. Según se detalló se registraron “infracciones vinculadas a faltantes de mercadería y stock”, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos, así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte de dicho programa.

Como resultado de lo definido por las autoridades como un “alto nivel de incumplimiento del supermercado”, particularmente en 32 productos sin stock además de unos 14 que presentaron más de un 80% de faltante, los verificadores procedieron a labrar las actas correspondientes.

Adicionalmente a las infracciones mencionadas, también se detectaron “múltiples y reiterados incumplimientos” de normativas municipales por parte del establecimiento, que derivaron en la “inmediata clausura del supermercado”, se precisó.

El procedimiento se encuentra enmarcado en el plan de fiscalizaciones que encabeza la secretaría de Comercio y que es articulado a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

El objetivo es verificar el cumplimiento efectivo de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados, y se suma a las diferentes verificaciones efectuadas por las que ya están en curso 770 multas por $806 millones referidas a distintos incumplimientos.

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