6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Clausuran un edificio de alta gama que se construye en Parque Leloir tras la caída de un montacarga

Épique Leloir Residences, ubicado sobre la avenida Martín Fierro al 3700, está clausurado preventivamente por el Municipio a raíz del siniestro en el que resultaron heridos tres albañiles. Esta semana hubo otro hecho similar: a raíz del desplome de un andamio otros dos trabajadores sufrieron heridas.  

Lamentable, pero es el cuento de nunca acabar. Cuatro albañiles que trabajan en dos obras en construcción en Parque Leloir y Villa Udaondo sufrieron heridas tras caer al vacío. El Municipio de Ituzaingó clausuró preventivamente una de las edificaciones, en donde se erige un edificio de alta gama sobre la avenida Martín Fierro al 3700. El complejo lleva el nombre Épique Leloir Residences.

Según pudo confirmar Primer Plano Online, allí lo que pasó fue la caída de un ascensor de cargas desde una altura aproximada de cuatro metros, que terminó en el subsuelo. Los accidentados fueron tres en total, con golpes en distintas partes del cuerpo. De todos modos, están fuera de peligro.

Este medio intentó averiguar si las víctimas estaban en blanco y con las condiciones de seguridad necesarias para realizar sus labores, pero nadie respondió. Incluso habló con uno de los siniestrados, que prefirió no hacer declaraciones. Comprensible: cuida su fuente de ingreso. De fondo, otra vez las condiciones de empleo bajo las cuales prestar servicios los trabajadores del rubro.

En una recorrida por el lugar es notoria la faja de clausura blanca con letras negras y la leyenda “obra paralizada preventivamente”, con un acta contravencional a cargo de la Dirección de Obras Particulares y Planeamiento. Según la cartelería el proyecto corresponde al arquitecto Fernando Ezequiel Soto (matrícula 21979), mientras que la dirección ejecutiva es de Hugo Rodolfo Celayeta (matrícula 33188).

Edificio clausurado en Parque Leloir

Naturalmente cuenta con la debida habilitación del Municipio y se trata de un edificio destinado a vivienda multifamiliar y cocheras.

EL OTRO SINIESTRO

Esta semana también ocurrió un siniestro similar sobre la calle De la Tradición y Balbín, en donde un joven de 32 años sufrió la fractura expuesta de un tobillo al caer desde una altura de tres metros.

Edificio clausurado en Parque Leloir

¿Qué pasó? Se desplomó el andamio en el cual trabajaba con un compañero, que resultó ileso. El trabajador debió ser trasladado al Hospital del Bicentenario en ambulancia.

A principios de febrero pasado este medio contó la trágica muerte de Alexis Daniel Gutiérrez, el joven de 19 años que falleció tras caer de un octavo piso del edificio en el que trabajaba en pleno centro de Morón. Estaba en negro, cobraba $80 mil semanales por diez horas y media de labor diaria y sin los elementos de seguridad para desempeñar sus labores en altura, entre otras cosas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img