Un ladrón terminó muerto, presumiblemente por balas disparadas por un efectivo policial que intervino cuando le robaba la camioneta a un vecino en Ciudadela, junto a un cómplice. El rodado fue encontrado poco después del hecho en el ingreso al barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, y el fallecido a pocos metros, tendido sobre la vereda.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó con el asalto cometido en Gaceta y O’Higgins, de la mencionada localidad de Tres de Febrero, cuando el dueño de una Peugeot Partner blanca fue sorprendido por dos sujetos en la puerta de un domicilio.
Por ese lugar transitaba el subteniente de la Policía bonaerense Marcos Antonio A., quien presta servicio en la comisaría 2ª de San Martín. “Estaba franco de servicio y vestido de civil”, precisó una fuente de la pesquisa. El efectivo observó la secuencia delictiva, emanó la voz de “alto, policía” y disparó con su arma reglamentaria para evitar que los ladrones se lleven el rodado.
Según los voceros, los malvivientes también gatillaron, porque en el lugar se encontraron ocho vainas servidas en total. Es decir, se produjo un enfrentamiento que terminó, presuntamente, con el delincuente muerto. Es que la camioneta fue hallada minutos después mediante el rastreo satelital en la calle Dardo Rocha al 1800, ya en uno de los ingresos a Fuerte Apache.
A unos 30 metros, sobre la vereda, yacía el cadáver de José Miguel Alifano (39), quien presentaba un balazo en el omóplato del lado derecho. Cuando una ambulancia del SAME llegó al lugar, el médico interviniente confirmó que estaba sin vida. Si bien será la autopsia la que lo determine, todo indica que uno de los proyectiles disparados por el agente fue el que lo hirió de muerte.
Alifano tenía antecedentes penales por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de guerra. El fiscal Fabricio Iovine, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que se labren actuaciones por robo agravado y homicidio, aunque no adoptó ninguna medida para con el efectivo interviniente. El prófugo del ladrón escapó.