Un auto que luego se descubrió era robado terminó incrustándose contra un árbol y su conductor fue detenido por la Policía al intentar huir de un control de rutina en Morón.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que en hecho se inició en Don Bosco y Cucha Cucha, donde un móvil del Comando de Patrullas de Morón intentó identificar al sujeto que circulaba al mando de un Citroën C3 negro, con patente MJL-396.
“Al intentar cotejar su identidad, el vehículo salió a toda velocidad del lugar, lo que dio inicio a una persecución que concluyó cuando el rodado chocó contra un árbol”, detalló un investigador.
El siniestro que terminó sobre la vereda fue a seis cuadras del origen, en Hilario de Almeira y Francisco Beazley, de Rafael Castillo, en La Matanza. Allí fue aprehendido Pablo Gabriel A. (45), quien pretendió seguir su huida a la carrera luego de la colisión.
Los voceros explicaron que al cotejar los datos por el sistema informático se descubrió que el vehículo tenía la patente cambiada. Es decir, por el número de chasis el verdadero dominio del auto es PHN-547, y ese coche tenía pedido de secuestro activo desde el 4 de julio pasado a solicitud de la Fiscalía Nº 5 de La Matanza, que instruye actuaciones por el delito de robo agravado, es decir, con armas.
El sujeto quedó involucrado en la causa, y en paralelo la justicia de Morón labró actuaciones por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad.