“Si no lo terminan de votar no tengo por qué ir”. La respuesta corresponde al secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, ante el pedido público realizado por los concejales del Frente Renovador para que el funcionario acuda al Concejo Deliberante para detallar los planes del gobierno municipal en materia de combate al delito.
“Fui diputado durante 8 años y el ámbito legislativo me agrada. Ahora, si los legisladores no lo terminan de votar yo no puedo ir motu proprio”, declaró Cinquerrui en los estudios del programa Primer Plano entrevistado por Adrián Noriega. El funcionario también reveló que ayer mismo envió a la comisión de seguimiento de la emergencia un informe de gestión que consta de 20 carillas con el detalle de lo actuado.
La semana anterior, en declaraciones a Primer Plano On Line, el concejal massista Martín Marinucci había calificado como “fundamental” que el Gobierno municipal pueda informar a los ediles “cuál fue el panorama con el que asumieron y cuál es el plan de gestión de ahora en más” en un área como seguridad, a la que califican como “sensible y delicada”.