Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por la Policía tras una larga persecución que arrancó en Lomas del Mirador y terminó en una villa de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los ocupantes del rodado, que tenía pedido se secuestro por haber sido robado el pasado 12 de agosto en La Matanza, tenían en su poder un revólver calibre .32 largo marca Detective.
Lo más impactante de la secuencia estuvo captado por cámaras de seguridad vecinales, que registraron el momento en que los sospechosos realizan varias maniobras evasivas para escapar de la Policía. Pero una en particular eriza la piel: circularon por arriba de una vereda mientras un nene jugaba.
Entre el paso de la Suran y de otro rodado que estaba en persecución, la mamá del chiquito corrió desde el auto en el que estaba para ponerlo a resguardo. Después se observa el paso de un patrullero, también por la vereda.
Los sospechosos fueron detenidos tras intentar refugiarse en la Villa 15, de CABA, acusados de tentativa de robo agravado por el uso de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego. Ambos quedaron a disposición de la justicia porteña, aunque las actuaciones serán giradas a La Matanza.