7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Choque de trenes de la línea San Martín: hay al menos 16 personas heridas

Los motivos de la colisión están en plena investigación. Servicios de emergencia asisten a las personas que viajaban, de las cuales varias sufrieron lesiones. El servicio se encuentra interrumpido para la evacuación de las víctimas y el peritaje posterior.

Un choque de trenes hace rememorar jornadas luctuosas en la Argentina. En esta ocasión, y por motivos que serán determinados por peritajes posteriores, una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. El servicio se encuentra interrumpido.

Desde la operadora estatal Trenes Argentinos confirmaron hace instantes que el hecho sucedió a las 10.31 de hoy viernes en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros”, comunicaron desde la operadora estatal ferroviaria.

Un total de 16 personas con algún tipo de lesión fueron trasladadas por ambulancias del SAME a los hospitales Rivadavia, Pirovano y Fernández, en tanto también fue despachado el SAME aéreo.

Bomberos de la Ciudad realizó un triage primario, por lo cual algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, mientras que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. Según trascendió hay personas fracturadas.

En la zona ferroviaria, la jurisdicción corresponde a la Policía Federal Argentina, que ya trabaja en la restricción para recopilar evidencias de lo sucedido.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img