18.3 C
Buenos Aires
martes, abril 29, 2025
spot_img

Chicos que mojan cartón en mate cocido para tener algo sólido en la panza: la triste realidad de la pobreza en los barrios de Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, reveló que en su distrito el hambre golpea de una manera brutal, que da vergüenza ajena. Lo ejemplificó así: hay nenes y nenas que mojan un pedazo de cartón (sí lector, leyó bien: cartón) en una taza de mate cocido para no irse a dormir con la sensación de panza vacía.

“Nos pasó en uno de los centros culturales más viejos nuestros, que es ‘La Chicharra’, donde llegaron dos hermanitos que había que cuidarlos porque la mamá era soltera y salía a cartonear. Nos empiezan a hacer estos relatos desde la total inocencia. Estos nenes nos contaban que mojaban el cartón con el mate cocido del hambre que tenían”, explicó la jefa comunal.

Sus palabras, crudas por cierto, fueron avaladas por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien durante una entrevista con el canal C5N contó que ese caso fue expuesto en la primera mesa de la lucha contra el hambre. “El ‘Gringo’ Castro, que es el marido de la intendenta, nos contó que había chicos que mojaban el cartón y lo comían para tener algo sólido en su estómago. Y eso pasa a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cruzando la General Paz”, señaló.

“Es muy difícil ordenar la economía dejando a toda esa gente afuera”, enfatizó el primer mandatario, en lo que fue una defensa del plan para que no le falte un plato de comida a nadie en el país. Incluso, apuntó a que la tarjeta alimentaria servirá para reactivar el consumo en los barrios. Pero, principalmente, para que no haya pibes y pibas que deban engañar al estómago.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img