14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

‘Chiche’ Migliardi y la chance de seguir como técnico de Morón: “nosotros demostramos, ahora no es una cuestión nuestra decidir si seguimos”

¿Qué se hubiera dicho de Juan Pablo Pumpido si tomaba el plantel en las últimas tres fechas, ganaba todos los puntos en disputa y no recibía goles en contra? Saque el nombre propio del análisis y piense en cualquier otro entrenador. Seguramente, el hándicap con el que arrancaría el próximo torneo sería enorme, nadie dudaría de él y los dirigentes que lo hubieran elegido tendrían colgada una medalla en el pecho.

¿Por qué no sucede lo mismo cuando se trata de gente del riñón del club? Es sólo Brown de Adrogué, una institución pequeña, que anoche se metió en el reducido gracias al triunfo de Almagro en Santiago del Estero ante Mitre, la única entidad sin presiones que puede proyectar un trabajo a largo plazo con un hombre que hasta vive (y eso es literal) en la cancha? Bueno, hay quienes sueñan y hasta reclaman que el cuerpo técnico encabezado por Alejandro ‘Chiche’ Migliardi, emblema si los hay del Deportivo Morón, tenga su chance al frente del plantel profesional.

“Agarramos el equipo en un momento difícil, que se ve más complicado ahora, con la película terminada. Y lo agarramos no por convencimiento ni por consenso sino por una necesidad, porque no había nadie. Ha sido un honor para nosotros dirigir a esta grupo de jugadores, y demostramos que estamos a la altura, que funcionamos bien como cuerpo técnico. Pudimos ayudar al club a zafar de perder la categoría, algo que no es fácil con tan poco trabajo. Nosotros demostramos, ahora no es una cuestión nuestra decidir si seguimos o no”, dijo el exarquero a Primer Plano Online.

 

A Migliardi no se le conoce un tono de voz elevado y es difícil pensar que se plante para pedir algo. Pero con esas palabras deja entrever sus deseos de continuar, de tener la opción de mostrar sus capacidades. “Estamos eternamente agradecidos a la gente por el apoyo incondicional. Eso ayudó a que haya buen clima y a los jugadores. Pero hacerse cargo de un equipo depende de un consenso general, porque sino después se hace complicado. Si el consenso está, no lo dudamos en ningún momento”, se envalentona.

 

En un repaso de los días en que condujo al plantel profesional, ‘Chiche’ sintetiza su idea de fútbol y considera que su principal virtud fue “que los jugadores se sientan cómodos, confiados, que recuperen la confianza y no pedirles nada raro”. “Cuando cambia un cuerpo técnico se genera una descompresión. Apuntamos a darle un mensaje claro, aportar algunas cosas que a nosotros nos gustan en el armado del equipo para tratar de ayudarlos, que fue lo que hicimos. Nos pusimos a disposición de ellos y se creo un buen clima, con buen ida y vuelta. Y ganaron los tres partidos porque son excelentes jugadores”, reflexiona.

 

Y, consultado por el futuro armado del equipo, analiza que “como idea general, siempre es bueno no desarmarse tanto, mantener una base como para no tener que arrancar de cero la próxima temporada”. Quedará en la nueva dirigencia, que todavía se está acomodando, escuchar el clamor popular para darle continuidad a gente de la casa o salir a buscar un cuerpo técnico que planifique el torneo que se avecina para la segunda mitad de año, en donde no se podrán repetir los errores que llevaron al club a pender de un hilo para mantener la categoría.

 

Como se sabe, la temporada 2019-2020 tendrá como novedad la eliminación de los promedios para el descenso, y se computarán únicamente los puntos del campeonato en curso. Por eso es una decisión tan importante armar un equipo competitivo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img