26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Chicago y Morón empataron sin goles en un clásico que no tuvo emociones

El juego del conformismo: entre la impotencia del local y la decisión estratégica del ‘Gallo’ de no perder como prioridad para seguir acomodado en puestos de Reducido. En la próxima fecha los de Nardozza reciben a uno de los punteros: San Martín de Tucumán.

En un clásico con más pasión desde las tribunas que el juego que se vio en cancha, Nueva Chicago y Deportivo Morón empataron sin goles en Mataderos. Pocas emociones por lado, dos equipos que diseñaron estrategias bien definidas y que, en la síntesis final, lejos estuvieron de ganar.

Le costó armarse al partido. Chicago mostró ambición de arranque y el equipo de Nardozza buscó replegarse para salir rápido de contra. A los tres minutos un bochazo que bajó Rescaldani para el uruguayo García, que llegó por la izquierda para meter un centro pasado. Por detrás de todo llegó Berterame, pero su remate se fue muy alto. Avisó Morón que estaba en Mataderos.

El local dominó igual el juego y tuvo más el balón, aunque le costó generar peligro. Era más contundente la visita, que cada vez que podía se aseguraba terminar las jugadas. Por caso a los 14, cuando Berterame metió otro derechazo desde afuera que terminó en el pecho de Monllor. Tres minutos después, otra acción de Berterame terminó con la pelota picando y un derechazo de Orosco se fue apenas desviado.

Con más entusiasmo que fútbol el ‘Torito’ fue arrinconando a Morón, que agazapado esperaba por meter alguna contra. Pero de a poco el juego se fue apagando entre la impotencia del local y la conformidad del visitante de mantener el partido lejos del área de Galván. Un sinsabor terminó siendo ese primer período.

Para el complemento Nardozza sacó al juvenil Leiva, que estaba amonestado, y mandó a la cancha a Calderón. Pero no cambió el tono del partido, chato y deslucido. El entusiasmo y las ganas del piberío de Chicago fue pura impotencia ante la solvencia que mostró Morón para sostener el resultado. Hugo algunas acciones esporádicas frente a los arcos, pero muy poco por destacar.

El mejor momento colectivo de la visita fue entre los 23 y los 25, primero con un pase profundo de Salega para García, el taco del uruguayo y una definición forzada de Calderón por arriba del travesaño, y a continuación con un zurdazo de Orosco que se colaba en el ángulo, pero Monllor alcanzó a desviar por arriba con un manotazo.

De todos modos, el paso de los minutos alimentó la conformidad de ambos y el temor a perder. Cierto es que una derrota hubiera sido un golpe duro en el tramo final de la temporada. Y tuvo la victoria el ‘Gallo’ en una contra que parecía letal en la última acción del cotejo, cuando arrancaron cuatro contra tres defensores del local, pero Kubiszyn remató desviado.

Chicago sigue dependiendo de ganar los tres cotejos que le quedan para ingresar al Reducido y Morón se aseguró un lugar entre los clasificados para la pelea por el segundo ascenso. De hecho, en la próxima fecha recibe a uno de los tres punteros de la zona: San Martín de Tucumán, equipo del cual lo separan tres puntos apenas.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO: Daniel Monllor; Brayam Sosa, Juan Fedorco, Alan Lorenzo y Diego Arroyo; Diego Mercado, Tomás Rodríguez, Esteban Obregón y Lautaro Ortega; Agustín Curruhinca y Ezequiel Naya. DT: Andrés Montenegro

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Facundo López, Agustín Gómez y Facundo Leiva; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Diego Sosa y Brian Orosco; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

CAMBIOS: 45’ Pablo Calderón por Facundo Leiva (MOR); 55’ Franco Cáceres por Lautaro Ortega (CHI); 59’ Gonzalo Salega por Diego Sosa (MOR); 64’ Tobías Ostchega por Diego Arroyo (CHI); 67’ Leonardo Ramos por Ezequiel Rescaldani (MOR); 76’ Santiago Kubiszyn y Santiago Sala por Franco García y Gonzalo Berterame (MOR); y 85’ Gustavo Mendoza por Brayam Sosa y Carlos Zalazar por Tomás Rodríguez (CHI).

ÁRBITRO: Yamil Possi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img