13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Charco de sangre, corte en un brazo y mujer pidiendo ayuda: dramático caso de violencia de género en Ituzaingó

Si bien inicialmente ella fue imputada por el accionar, luego se constató que era víctima y que se defendió de un ataque. No había denuncias previas y la justicia ya investiga el caso. Ensangrentado, el sujeto terminó en el Hospital del Bicentenario, donde fue atendido y dado de alta.

Un charco de sangre, un hombre con un corte profundo en el brazo y una mujer pidiendo ayuda a gritos desesperados: dramático caso de violencia de género en Ituzaingó, está en manos de la justicia.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Grecia al 1900, entre Medina y Vilela, a donde un móvil del Comando de Patrullas acudió tras un llamado al 911. Allí los efectivos se encontraron con un sujeto de 39 años derramando sangre de su brazo izquierdo. De inmediato llamaron a una ambulancia.

En el lugar su pareja, de 44 años, envuelta en una crisis de nervios, contó que habían terminado de discutir y fue ella quien le clavó un cuchillo a su concubino. Mientras el móvil blanco trasladó al herido al Hospital del Bicentenario con un torniquete para frenar el sangrado, ella fue llevada a la comisaria bajo cargos iniciales de lesiones.

Testimonial clave: mujer víctima de violencia

Sin embargo, tras la orden dada por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, personal de la Policía Científica realizó una requisa en el lugar y constató desorden y estupefacientes desparramados en el lugar, además de bebidas alcohólicas. Eso ya de por sí dio cuenta de que no había sido una discusión, sino que había un trasfondo.

Ya en la comisaría, a la mujer -cuya identidad se preserva por razones obvias- la Policía le tomó declaración testimonial y ella contó que es víctima de violencia de género y que las lesiones a su pareja las provocó al defenderse de una agresión. Sus dichos fueron corroborados por una testigo, que es vecina de la vivienda en que viven los protagonistas de esta lamentable historia.

La causa entonces quedó recaratulada como lesiones en un contexto de género y derivada a la Fiscalía Nº 10 de Morón, especializada en violencia intrafamiliar. Mientras el hombre herido fue dado de alta, quedó notificado de la formación del expediente en su contra. Para con la mujer, en tanto, la justicia no impuso ninguna restricción de su libertad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img