Quienes conocen a César Torres por su labor legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense probablemente ignoren su perfil más histriónico. Participar de los carnavales con su propia murga -Los Viciosos de Martelli- es una de sus pasiones. Lo viene haciendo desde hace años y, según cuenta, piensa continuar por varios años más.
Sin embargo, para Torres no sólo es cuestión de bailar: su norte de aquí en adelante será otorgarle a esta actividad un nuevo marco legal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires mediante la aprobación de la Ley de Murgas que tratará este año la Legislatura bonaerense.
En 2018 Torres presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley en torno a las murgas que cuenta con tres ejes fundamentales: la conformación de asociaciones civiles sin fines de lucro en la que los participantes podrán capacitarse en oficios y mejorar así su inserción laboral; proveer mayor contención social a los jóvenes y extender los carnavales en cada distrito con el trabajo mancomunado de intendentes y concejales.
“Participo en murgas desde muy chico, por eso ahora cuando bailo con Los Viciosos de Martelli no soy un diputado, soy uno más”, cuenta Torres quien destaca qué valores rescata de ésta, una de sus pasiones: “estar unidos como una familia, contenernos entre nosotros y por sobre todo divertirnos sanamente”, remarcó.
Antes de ocupar la banca en Diputados, Torres fue secretario de Gobierno durante los primeros años de gestión de Jorge Macri en el Municipio de Vicente López, donde trabajó para que “hoy en mi distrito tengamos uno de los mejores carnavales del país, gratis y para todos los vecinos”, sentenció el legislador.