Preocupación por un lado, expectativa por otro. El cierre de tres locales gastronómicos en el último mes en Ituzaingó encendió las alarmas, no sólo por la cantidad de personas que pierden el empleo sino por el impacto de los vaivenes de la economía en un sector que fluctúa al ritmo del consumo masivo.
Los que bajaron la persiana definitivamente son los locales de Kentucky, franquicia de la popular pizzería, ubicado en el centro de Ituzaingó, sobre la calle Zufriategui; Host, en el complejo Solaria; y El club de la Milanesa, en el complejo Leloir Plaza, estos dos últimos sobre la avenida Martín Fierro, en Parque Leloir.

Según pudo saber Primer Plano Online, de los tres emprendimientos uno ya tiene reemplazo, y continuará con el rubro: es El Club de la Milanesa, que en poco tiempo más reabrirá con otra denominación, pero también dedicado a la gastronomía.
Fuentes del sector confiaron a este medio que, si bien el fenómeno causa zozobra por la incertidumbre de cualquier fuente de trabajo que se pierde sumado a las variaciones en los tipos de consumo, también hay expectativa porque se prepara la apertura de nuevos comercios en el corto plazo.

“La crisis económica impacta fuerte en la gastronomía, porque es una de las primeras cosas que se deja de hacer cuando la plata no alcanza”, evalúan los que saber de las fluctuaciones del sector.
En el centro de Ituzaingó, de hecho, hay otras propuestas que comenzaron a trabajar, no sólo para consumir en el local sino también con envíos a domicilio, que es la gran estrella del momento. Se trata del restaurante Ramy, ubicado en Mansilla y Juncal, y del sushi bar Tao, en Mansilla al 700.