Cayó uno de los prófugos más buscado de Moreno. Investigadores de la Policía Federal Argentina lo detuvieron en el complejo habitacional de Catonas, donde se refugiaba, y ya lo pusieron a disposición de la justicia. “Rodearon la vivienda en donde habían constatado que se escondía lo abordaron cuando salía”, precisaron fuentes de la investigación.
¿De quién se trata? De Rodrigo Ezequiel López Machuca, sindicado como parte de la temible organización delictiva que asaltó la gomería Rosmi, ubicada en la localidad de Francisco Álvarez, el 16 de agosto de 2023. Allí, siete sujetos vestidos con ropas oscuras, rostros tapados y armados con armas largas tipo ametralladores y fusiles FAL se llevaron “una importante suma de dinero que se encontraba en las cajas fuertes del comercio”.
El golpe tipo comando se completó con lo que fue la primera pista para esclarecer lo ocurrido: los asaltantes huyeron a bordo de dos vehículos que también se pudo constatar habían sido robados previamente. Fueron una camioneta Amarok y un Chevrolet Onix.
Como informó Primer Plano Online, luego de una pesquisa de varios meses a cargo de la Ayudantía Fiscal de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez se pudo determinar que los imputados se dirigieron a una quinta ubicada en la localidad de Paso del Rey, lugar donde resguardaron los vehículos. Esa finca “pertenece al líder de la banda criminal”, que fue identificado como Brian José Ledesma, quien continúa prófugo.

“Con la detención de López Machuca, que tenía pedido de captura nacional e internacional como Ledesma, se abre un nuevo escenario en la búsqueda del resto de la banda”, detallaron voceros vinculados a la pesquisa. Es que, a partir del hallazgo del sujeto, la justicia ya tiene en su poder el celular que utilizaba, que será peritado. También incautaron el rodado en el que se movilizaba.
En el marco de la investigación la Policía había secuestrado la Amarok y el Onix, que ya fueron devueltos a sus titulares. Ahora sigue pendiente la detención del líder de la banda: quien pueda aportar datos el correo electrónico de la UFI Nº 7 es [email protected] o a los teléfonos 115-127-5791 y 116-512-1664.