Un sujeto de 22 años que salía por las calles de La Matanza a apuñalar gente sin motivo aparente y la semana pasada asesinó a un vecino que esperaba el colectivo para ir a trabajar fue detenido tras presentarse en la justicia acompañado por su familia.
Ocurrió luego de un operativo de saturación en la zona con cuatro allanamientos dispuestos por la justicia en donde no pudieron ubicarlo, pero luego ante semejante repercusión la propia familia lo terminó entregando ante la justicia.
Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Federico Medone, quien instruyó actuaciones desde el pasado 5 de octubre para esclarecer el crimen de César Antonio Chávez (65), quien esperaba el colectivo para ir a trabajar a las 4.30 de la madrugada de esa jornada cuando fue atacado por lo que luego se determinaría era un atacante serial con cuchillo en mano.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1580881811982340097
“Salía y acuchillaba gente sin ningún motivo. Terminó matando a este hombre que esperaba el transporte para ir a trabajar”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. Así ocurrió el crimen de Chávez, quien fue herido en la intersección de Cabot y Sapaleri del barrio Nicole, en la mencionada localidad matancera.
El hombre había sufrido una herida punzante del lado izquierdo a la altura del tórax, y fue tal la crueldad del ataque que el asesino le dejó el mango del cuchillo incrustado en el cuerpo. Luego de la revisión de cámaras de seguridad y de recabar testimonios de habitantes de la zona, el fiscal Medone logró identificar al sujeto y solicitó los allanamientos para dar con él.
El acusado fue identificado por fuentes judiciales como Esteban Damián Flores (22), cuyo último domicilio era en Virrey del Pino aunque también solía ser un joven en situación de calle. El sujeto quedó a disposición del fiscal, que lo indagará en la mañana de hoy por el delito de homicidio.