Detectives de la DDI La Matanza detuvieron al prófugo más buscado de la justicia de ese distrito. Se trata de Agustín Fernando Viera Alayón (33), sindicado como uno de los autores del crimen de Javier Alejandro Correa (23) a puñaladas frente a una plaza de la localidad de Tapiales, donde la víctima tomaba un trago con amigos.
El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2019 y, desde entonces, se encontraba huyendo de la justicia, que había ordenado su captura. Por ese aberrante crimen hay otros dos detenidos: se trata de Agustín Vallansot y Gabriele Avallone, quienes están siendo sometidos a juicio. Pero faltaba el otro integrante de la banda.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que Viera Alayón fue detenido en la localidad de Versalles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde se refugiaba. Los investigadores al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi consiguieron ubicar el vehículo en el cual se movilizaba y luego llevaron adelante una vigilancia encubierta hasta que lo arrestaron con colaboración de personal de la seccional de la comuna 10 B de Policía de La Ciudad.