Una investigación policial permitió la detención del acusado de una entradera en Hurlingham. El sujeto fue identificado por una huella dactilar levantada en el lugar del hecho, en el cual una familia fue sorprendida en su domicilio por dos ladrones.
El violento robo ocurrió en un domicilio de la calle Necochea al 400 del mencionado distrito. Allí, las víctimas fueron sorprendidas por los malvivientes, quienes con una cuchilla de carnicero las obligaron a entregar sus objetos de valor.
Luego de permanecer un rato en la finca, los delincuentes huyeron con ropa, dinero en efectivo y tres armas de fuego que eran propiedad de los dueños de la vivienda. Eran una calibre .9 milímetros, otra calibre .380 y una tercera calibre .40.
“Las armas eran del papá del muchacho que habita la casa, ya fallecido, quien practicaba tiro en uno de los polígonos de la zona”, precisó una fuente de la investigación. Con el botín en sus manos los ladrones huyeron, la familia avisó al 911 y comenzó la pesquisa.
Una huella dactilar, clave para descifrar una entradera en Hurlingham
Según pudo saber Primer Plano Online, una huella dactilar hallada por personal de la Policía Científica en la finca fue clave para la resolución del caso e identificar a uno de los atacantes. Es un hombre con antecedentes penales, a quien ubicaron mediante el sistema AFIS al cotejar el registro.
Esa prueba fue suficiente para que la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, solicite al juez de Garantías Jorge Rodríguez dos allanamientos para dar con el sindicado como autor de la entradera. Se trata, según precisaron los voceros consultados, de Nicolás Alberto Decleire (33).
El tema es que el sujeto tenía dos lugares registrados como domicilio. Uno en Hurlingham; el otro en Bragado, donde había trabajado hacía un tiempo. Efectivamente, con la orden judicial una comitiva policial se trasladó hasta ese distrito del interior provincial y detuvo al imputado.
Decleire tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego, con lo cual su detención quedó efectivizada. Y en caso de ser condenado la pena será de cumplimiento efectivo. Su cómplice aún no pudo ser identificado.
En su poder los investigadores secuestraron dos armas de fuego, pero la pistola .9 milímetros que le incautaron tiene la numeración suprimida, así que se intenta establecer si fue una de las robadas a la pareja asaltada.