Un día después del crimen, la Policía detuvo a la mujer acusada de degollar a su novio en Merlo tras una discusión en el interior de un domicilio.
María Vanesa Romero, tal cual su identificación real, fue hallada por personal del Destacamento Pompeya en Ciudadela, en cercanías de la terminal de micros de Liniers, donde había impactado la antena de su teléfono pocas horas después del asesinato.
La mujer, que está imputada del delito de homicidio agravado por el uso de arma, quedó a disposición del fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº 1 de Morón, que había dispuesto una serie de medidas para dar con ella. Si bien se sospechó que podría haber tomado un transporte de larga distancia para alejarse, el procedimiento policial terminó con éxito y logró su aprehensión.
![Buscada por crimen en Merlo](https://primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/Buscada-crimen-Merlo-610x1024.webp)
Como informó Primer Plano Online, el sangriento episodio ocurrió en una precaria vivienda de la calle Quirno Costa al 1600 del barrio Pompeya, en Merlo, en donde los investigadores hallaron el cadáver de Patricio Martín Sandoval (50), quien sufrió heridas de arma blanca mortales a la altura del cuello.
La víctima vivía con la mujer, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía poco más de un año. “Tenían un vínculo muy tóxico, con discusiones permanentes que se escuchaban hasta en la calle”, describieron a Primer Plano Online vecinos de la zona. En horas de la mañana de ayer se oyeron gritos desde la finca y luego todo se calmó, según se calcula tras el crimen. Un llamado al 911 permitió develar el asesinato.
Otros testimonios vecinales obtenidos por este medio graficaron a la sospechosa del crimen como “una persona muy violenta”. La imputada, antes de desaparecer, había posteado una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda “si eso es amar una mujer a los golpes yo mejor me voy”.