Detuvieron en San Telmo al taxista que ya había sido identificado por la justicia como el autor del arrollamiento de una joven mamá y su bebé en la localidad de González Catán, en La Matanza, hecho tras el cual huyó sin brindarle ningún tipo de asistencia.
Se trata de Fermín Abel Molina, titular del vehículo Chevrolet Meriva dominio KGM-432 y con domicilio fiscal sobre la calle Piedras al 800, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta ese lugar se trasladó una comitiva de la Policía porteña, al mando del comisario Cristian Altamirano, y concretó su aprehensión.
Ahora el sujeto quedó a disposición de la fiscal Andrea Palín, de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, a cargo de la investigación con su auxiliar letrado Mariano Marcuz, quien espera por indagarlo en las próximas horas. Como informó Primer Plano Online, la orden captura nacional e internacional fue rubricada por el juez de Garantías Gustavo Banco.
Identifican y ordenan la captura del taxista que atropelló a una mamá con su bebé en brazos en González Catánhttps://t.co/ja1s8RsIxj pic.twitter.com/U34JSZAMJk
— Primer Plano (@primerplanotv) November 7, 2024
El hecho ocurrió el viernes pasado -1 de noviembre- sobre la calle Juan Francisco Cobo al 6100 del barrio Independencia de Villa Dorrego, en la mencionada localidad matancera, donde madre e hijo esperaban el transporte público en la mitad de la cuadra, donde siempre los micros le frenan a la mujer. En esas circunstancias, y sin absolutamente ningún imponderable, el auto los arrolló.
El conductor se dio a la fuga y no brindó ningún tipo de asistencia a las víctimas. A partir de su identificación, el sujeto estaba siendo buscado intensamente. A la hora de ser abordado por la Policía, Molina se desentendió de la situación, aunque no opuso ningún tipo de resistencia. Ahora deberá dar sus explicaciones ante la justicia.
Cuál es el estado de salud de las víctimas y la pena posible para el acusado
Tanto la madre, de 25 años, como la criatura, de apenas uno, sufrieron lesiones de diversa consideración. Si bien ya se encuentran en su casa, continúan con curaciones para recuperarse de las heridas en distintas partes del cuerpo.
Fueron trasladadas al hospital Néstor Kirchner, en donde tras la asistencia pudieron retornar a su domicilio para seguir la rehabilitación. El abogado defensor de la familia es Rodrigo Tripolone, quien solicitó distintas medidas de prueba para dar con el acusado y hoy colaboró en la detención aportando elementos a la Policía.
Los cargos que enfrenta el taxista son por los delitos de lesiones culposas agravadas por la multiplicidad de víctimas, cuya pena en expectativa es baja: según establece el Código Penal en el segundo párrafo del artículo 94 bis, contempla prisión de uno a tres años e inhabilitación especial de dos a cuatro años para conducir.