La siguiente es la crónica de un doble episodio tan sangriento que hay que buscar en la bibliografía para encontrar algo similar. Detuvieron hace instantes a un sujeto que baleó a su exmujer, a la que le disparó mientras la víctima tenía un bebé en brazos, le puso un arma en la cabeza y le gatilló a su propia madre, le tiró un balazo a una vecina que intercedió y luego caminó unas cuadras y asesinó de 8 balazos a un hombre en situación de calle.
El autor de esa secuencia criminal fue identificado desde un primer momento por víctimas y testigos de su conducta: Marcos Daniel Segovia (26), quien desde el día en que todo pasó era buscado sin descanso por la cúpula policial de Moreno, en un trabajo coordinado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Fiscalía N° 2 de ese Departamento Judicial, y por el secretario de la dependencia, Emiliano Gayo. También fueron parte de la pesquisa agentes de las comisarías 8ª de Catonas y 7ª de La Reja, donde finalmente cayó.

Es que el ‘Sicario’, tal cual su apodo, fue hallado deambulando por la calle Lafinur, entre Hugues y Segurola, de la localidad de La Reja. Voceros con acceso al expediente informaron que ya se encuentra a disposición de la justicia y espera ser indagado mañana viernes. Con la evidencia recopilada en su contra, la pena en expectativa que le espera es la de perpetua.
Los balazos a la madre de su hijo
El martes 3 de febrero, Segovia se dirigió a la casa de su expareja, D.G., ubicada en la calle Constancio Vigil al 1700 de Francisco Álvarez. La mujer lo recibió con el bebé de ambos, de apenas 9 meses, en sus brazos. Todo se dio en un contexto de violencia de género que padeció previamente la mujer y por el cual se separaron. Sin embargo, el imputado inició una violenta discusión con ella, le profirió amenazas de muerte y le propinó golpes de manera reiterada por todo el cuerpo.
Lo increíble del hecho es que Segovia no llegó solo a la finca: fue acompañado por su mamá, que al ver la secuencia intercedió para frenar la violencia. Lejos de hacer caso, su hijo “empuñó un arma de fuego y le pegó culatazos en la cabeza” a D.G. Totalmente sacado, Segovia le disparó dos balazos a su exnovia: uno ingresó en el brazo izquierdo y el restante en el abdomen.
No saciada su ambición criminal, le apuntó a su madre a la cabeza y le espetó: “te voy a matar, no me importa nada” y gatilló tres veces, pero la bala no salió. En esas circunstancias tomó por la fuerza al bebé y a su madre y se los llevó por la fuerza de la vivienda, bajo intimidación de muerte. Y mientras caminaba hacia la calle, una vecina que escuchó los gritos y avisó que llamaría a la Policía también fue víctima de su irracionalidad: recibió un disparo que pegó en una pared, a pocos metros suyo.
Todo eso, tal cual, consta en el expediente al que tuvo acceso Primer Plano Online. Afortunadamente, D.G. se recupera de las heridas: fue intervenida de urgencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, a donde quedó alojada y con contención médica y psicológica.
El crimen de un hombre en situación de calle
Dos horas después de haber cometido semejante hecho, y con la denuncia ya realizada por las víctimas, Segovia -con otro joven que se mostró con el torso desnudo y aún no fue identificado- se dirigió hacia el puente ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Joaquín V. González, de Catonas. Allí se encontró con Horacio José Cena (56), un hombre en situación de calle.
Cayó ‘El Sicario’ de Moreno: baleó a su exmujer con un bebé en brazos y mató a un hombre en situación de callehttps://t.co/6IBQbOqMKq pic.twitter.com/oDnu3ae75a
— Primer Plano (@primerplanotv) February 12, 2026
Qué pasó exactamente no está claro aún: hasta no se descarta la hipótesis de que se haya equivocado de víctima. Presuntamente, Segovia acusó a Cena de haberle robado días antes. Lo que sí quedó claro, por cámaras de seguridad, el relato de testigos y la autopsia, es que el asesino le vació el cargador al hombre con el que se cruzó: le pegó 8 balazos de un revólver calibre .380, de los cuales 5 impactaron en el abdomen y resultaron mortales.
Segovia, ahora detenido, enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo y por perpetrarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en referencia a su expareja; homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego en relación a su propia madre; homicidio agravado en grado de tentativa por el disparo contra la vecina; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Cena.








