Un joven de 24 años fue detenido ayer como acusado de haber participado junto a un cómplice del crimen de Alan Bravo, asesinado de un balazo en el tórax cuando le quisieron robar su auto, recientemente comprado, en Lomas del Mirador.
El sospechoso fue identificado como Daniel Mareco, quien fue capturado en la zona porteña de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano. Es el segundo arrestado en el marco de la investigación por el crimen: el viernes último habían apresado a Lautaro Rodríguez en Mataderos, a bordo de un auto robado horas antes.
Increíblemente, la primera detención se produjo con apenas dos cuadras de diferencia del lugar en el que familiares y amigos de Bravo realizaban una marcha para exigir seguridad el viernes pasado en Crovara y General Paz.
https://www.facebook.com/mariadelosangeles.gonzalez.965/posts/10222374754910763
Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal a cargo de la causa, Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza. El fiscal indagará en las próximas horas a Mareco por el delito de «homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego» y «robo agravado por arma de fuego», cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.
El crimen de Bravo ocurrió el sábado 23 de enero cuando el joven se encontraba en la casa que alquilaba en las calles Pedro Goyena y Las Heras de la localidad de Lomas del Mirador, y fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle el auto, que había comprado recientemente. La investigación determinó que le dispararon porque no supieron poner en marcha el rodado.