18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Cayó el segundo sospechoso del asesinato de la novia del policía federal en Acceso Oeste

Lo detuvieron justo el día de su cumpleaños tras una serie de allanamientos simultáneos dispuestos por la justicia y llevados a cabo por personal de la DDI de Moreno. A Noelia Velázquez Torres (27) la balearon en la cabeza y murió al rato; al oficial Lucas Buena le pegaron un disparo en el omóplato y todavía permanece internado.

Detuvieron esta madrugada, justo en el día de su cumpleaños, al segundo sospechoso del brutal crimen en Acceso Oeste ocurrido el domingo pasado por la tarde.

Allí fue asesinada, como informó Primer Plano Online, Noelia Velázquez Torres (27), la joven que viajaba en moto con su novio, el agente de la Policía Federal Lucas Buena (30). A la altura del kilómetro 49,5 de la mencionada arteria, sentido a Luján, dos motochorros interceptaron a la pareja y, casi sin mediar palabras, les dispararon para robarles la Honda Tornado.

El oficial repelió la agresión, pero fue baleado por la espalda, mientras la joven fue alcanzada por un proyectil en el cráneo que resultó mortal. Como se sabe, la chica fue derivada de urgencia al hospital Vicente López y Planes, a donde constataron su deceso a poco de ingresar. El muchacho, en cambio, fue derivado al Churruca, en donde todavía permanece internado.

La conmoción que causó el hecho puso en marcha una sigilosa investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Nº 9 de General Rodríguez. Y la Policía dividió tareas: primero buscó en los centros asistenciales de la región y consiguió detener a uno de los sospechosos, que llegó herido en una pierna a la Unidad de Pronta Atención de José C. Paz. El joven mintió al decir que le habían querido robar: las imágenes determinaron que era él uno de los agresores: Pedro Santiago Verón (20).

Crimen en Acceso Oeste
Lucas pelea por su vida y permanece internada; Noelia murió a poco de ser baleada en la cabeza

La pesquisa luego se centró en el cómplice, que huyó luego del feroz ataque. Y una de las claves en la causa la consiguió la oficial ayudante Lemos, que es la responsable de la sección especializada en entraderas de la DDI Moreno. “Investigó las redes sociales del sospechoso y encontró una foto del sujeto en la puerta de su casa, con puerta verde. Consiguió la ubicación y se apostó ahí durante una semana a la espera de las órdenes para allanar”, precisaron fuentes vinculadas al esclarecimiento del hecho.

Así, en la madrugada de hoy, luego de las disposiciones emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián, la Policía irrumpió en una vivienda de la calle Fray Antonio Marchena, entre Miguel Cané y Joaquín V. González, del barrio Santa Brígida de San Miguel, y logró la detención del sindicado como autor de los disparos.

Se trata, según confiaron las fuentes consultadas, de Miguel Brúa (25). Hasta ese domicilio, según consta en el trámite judicial, allegados le habían acercado un bolso con ropa. En el lugar, los uniformados secuestraron dos celulares, un pantalón similar al usado durante el asalto y asesinato y una mochila. También participó en el procedimiento personal de la comisaría segunda de General Rodríguez y colaboró la división Homicidios de la Policía Federal.

Pese a que la fiscal Rodríguez espera por indagarlo esta tarde, para la justicia el hecho está esclarecido. Verón y Brúa enfrentan cargos por homicidio agravado criminis causa en dos hechos, uno tentado; portación ilegal de arma de fuego; y robo agravado por el uso de arma de fuego. En caso de ser hallados culpables la única pena en expectativa que les espera es la de perpetua.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img