19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Cayó el prófugo por el crimen de Gaspar Barón en Moreno

Al vecino de Hurlingham lo interceptaron motochorros cuando llegaba a la casa de su pareja, en Paso del Rey, y lo fusilaron de dos balazos: uno en el pecho y otro en el abdomen. Pocas horas después había sido detenido uno de los sospechosos, pero el otro hacía más de un año evadía a la justicia.

Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron al prófugo por el crimen de Gaspar Andrés Barón, el vecino de Hurlingham asesinado en las puertas de la casa de la hija en Moreno al intentar resistir el robo de su auto.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2022, cerca del mediodía, cuando la víctima, un jubilado de 65 años padre de 5 hijos y abuelo de 13 nietos, fue a buscar a su pareja a su casa ubicada en la intersección de Mendoza y Juan de Solís, en la localidad de Paso del Rey.

Como se observa en el video que ilustró el sangriento ataque, Barón estaba a bordo de su auto marca Volkswagen modelo Golf cuando fue abordado por los asesinos, que primero pasaron con una moto por detrás del coche, luego giraron en U y lo abordaron.

El sujeto que viajaba como acompañante en el rodado de los delincuentes descendió con una pistola semiautomática y abrió la puerta del coche de la víctima con fines de robo. Allí, el jubilado intentó defenderse, forcejeó con el malviviente y recibió dos de los tres balazos efectuados: uno en el pecho y otro en el abdomen.

Pese a la feroz balacera, que no fue otra cosa que una ejecución a corta distancia, el agresor quiso igual llevarse el auto, pero no pudo. Entonces optó por llevarse el celular y huir en la moto en que había llegado, donde lo esperaba su cómplice. Barón fue trasladado al hospital Posadas, a donde llegó sin vida.

Como informó Primer Plano Online, pocas horas después del crimen detuvieron a uno de los sospechosos, el autor material del crimen porque fue quien disparó. “Se llegó a él a partir de la apertura de la antena del teléfono de la víctima, el seguimiento de la cuenta de Google y la revisión de cámaras de seguridad del centro de Monitoreo del Municipio de Merlo, que es hacia donde fugaron luego del ataque”, detalló un investigador consultado por este medio.

El fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, encomendó a la Federal la búsqueda del otro sospechoso, que tenía pedido de captura nacional e internacional porque estaba identificado. “Fueron compañeros de causa penal. Ambos tienen antecedentes y condenas en Morón por robos”, agregó el vocero consultado.

Así, tras largas horas de investigación, se determinó que el sujeto se había trasladado hacia la localidad de Magdalena, del interior de la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto durante la semana. Esa pista se consiguió mediante el análisis de comunicaciones telefónicas vía celular y redes sociales, a través de las que también establecieron que los viernes el prófugo se trasladaba hasta la localidad de González Catán, donde se domicilia su pareja, con la finalidad de pasar juntos los fines de semana.

Fuentes de la investigación detallaron que primero establecieron el recorrido y horarios de su regreso, e implantaron “una discreta vigilancia en la terminal de Constitución, en proximidades de la parada del único transporte público que realiza el recorrido hacia González Catán, que es la línea 96, lo que permitió su detención”.

Ambos enfrentan cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img