Cayó el asesino de Franco Vera (22), el joven que recibió un disparo en la cabeza mientras llegaba a su casa de la calle Santa Catalina al 800, en Morón. A Patricio Correa (24), apodado ‘Satanás’ y sindicado como autor de los disparos que desataron la tragedia en medio de una disputa narco en la zona, lo hallaron en un domicilio de la calle Azopardo al 3000, en Moreno, en donde se había refugiado. Era un centro de rehabilitación de adicciones.
El trabajo para dar con el sindicado como autor del hecho fue coordinado entre la DDI Morón, a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, y la Estación de Policía de ese distrito, cuyo responsable es el también comisario mayor Miguel Delgadillo. Ambos pusieron a todo el personal a trabajar luego de la orden de captura solicitada por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, avalada por el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez.
Según pudo saber Primer Plano Online, antes de dar con el paradero del asesino hubo una docena de allanamientos que dieron negativo. Es decir, lo buscaron por distintos lados y no podían encontrarlo. Recién cerca de la medianoche pudieron dar con él cuando la urgencia por ubicarlo ya empezaba a poner de mal humor a los investigadores. Sabían que muy lejos no podía haber ido y que la presión social que había era intensa como para mantenerlo oculto durante mucho tiempo.
Mataron a un joven en #Morón y familiares y amigos salieron a reclamar justicia: el atacante está prófugohttps://t.co/EAKdFCC12I pic.twitter.com/OZ0nt98OFh
— Primer Plano (@primerplanotv) January 3, 2025
Ahora, la justicia espera por indagarlo en la mañana de hoy para conocer su versión de los hechos, aunque el hecho está, con su detención, esclarecido: es un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Lo que se intentará ahora es determinar el porqué de los disparos y qué fue lo que motivó semejante violencia en el domicilio que fue prendido fuego por amigos, vecinos y familiares del chico asesinado que, claro está, nada tenía que ver con esa situación.
El dolor de familiares y amigos en el último adiós a Franco Vera
A Franco (22) lo mataron de un balazo en la cabeza mientras caminaba por la vereda de la calle Santa Catalina al 800, casi esquina Humahuaca, llegando a su casa. El muchacho cayó tendido en la vereda y murió antes de ser asistido: cuando una ambulancia del SAME Morón llegó al lugar ya estaba sin vida.
Fue su propio hermano menor el que escuchó los tiros y le comentó a su mamá de esas detonaciones. Claro está: jamás pensaron que su familiar había quedado en el medio de las balas. Desde enfrente de su vivienda gatilló el arma el asesino, que fue identificado en el mismo momento del hecho por filmaciones.
“Hace un par de personas que pensé que iba a pasar una muerte a cualquier persona. Todo el mundo sabía que en esa casa se vendían drogas. Pasaban motos y tiraban tiros, pasaban caminando e igual. Mi hijo sabía que acá enfrente iba a pasar algo. No dormían, estaba todo el día abierto y era un desfile de gente”, refirió Marcela, la mamá de Franco, en un breve contacto que mantuvo con medios de comunicación apostados en su casa.
La mujer también contó que ella no conoce al asesino de Franco, pero sí la gente del barrio. “Hasta que no lo vea preso no voy a creer en la justicia”, enfatizó. Ahora podrá terminar de despedir a su hijo con Patricio Correa ya detenido y a disposición de la justicia. Anoche, en tanto, allegados a la familia Vera cortaron la avenida Eva Perón, en su intersección con Santa Catalina, para exigir que las autoridades actúen frente al avance narco en la zona.