Tras permanecer 14 meses prófugo de la justicia cayó en Zárate el sujeto acusado de golpear, drogar, abusar y darle alimento para mascotas a una nena de cinco años, hija de su expareja, en la vivienda que compartían en la localidad de Pontevedra, Merlo.
Como informó Primer Plano Online, el caso se descubrió a finales de enero de 2023, cuando la chiquita fue llevada por su abuela al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó producto de las lesiones que presentaba en su cuerpo. Allí, los médicos que la asistieron ordenaron una serie de análisis en el organismo de la menor, cuyos resultados revelaron que tenía restos de cocaína y marihuana en sangre.
Además, según quedó establecido en el expediente judicial, en donde consta la acusación en su contra, previamente el sujeto, luego de propinarle golpes a la chiquita, “le cubrió el rostro con una almohada con la clara intención de causarle la muerte”. “El propósito criminal fue interrumpido por el hermano de la víctima, de seis años, que se metió para defenderla”, fundamentó la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón.
Como si eso fuera poco, la nena también era sometida en la vivienda familiar a otros actos crueles e inhumanos, como obligarla a comer alimento balanceado para mascotas. Y luego de la Cámara Gesell que le practicaron los profesionales judiciales, también quedó establecido que había sido abusada por Sánchez. A través de ese mecanismo, el hermanito de la víctima contó tal cual cómo fueron los hechos en los que intervino para defenderla.
LA DETENCIÓN
Por el paradero de Sánchez había una millonaria recompensa para quien aporte datos. Era de entre dos millones y medio y los cinco millones de pesos, pero la detención se logró mediante un seguimiento exhaustivo realizado por el personal de la DDI Morón, a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi.

“Se pudo establecer que se estaba refugiando en Zárate, y allí fue personal a realizar un seguimiento encubierto. Se determinó en qué domicilio se escondía, y una vez que salió fue interceptado”, detalló una fuente de la investigación. Si bien en un momento negó ser quien era, luego aceptó que era el buscado.
Indagado por la fiscal, Sánchez negó los hechos que le endilgaron y acusó a la mamá de la menor de haber sido la causante de las agresiones. Es más: reveló que la mujer es adicta y que en ese día en particular se defendió de un ataque de ella en medio de una discusión. Y justificó haber estado tanto tiempo al margen de la ley en condición de prófugo por supuestas amenazas que recibió de “gente pesada que está detenida”.
El imputado quedó formalmente detenido acusado de los delitos de lesiones leves; lesiones leves agravadas por ser perpetradas por un hombre y por mediar violencia de género; homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y mediando violencia de género en grado de tentativa; suministro de estupefacientes; y abuso sexual gravemente ultrajante.