Cuatro sospechosos fueron aprehendidos por el asalto en el que asesinaron de un balazo a un turista inglés e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda que se dedicaba a este tipo de robos.
Esta mañana, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aclaró hoy que entre los cuatro apresados por el crimen del turista inglés en Puerto Madero «no fue detenido el autor material», aunque comentó que «sí está identificado» y explicó que «la banda no solo se componía por los que llevaban adelante el hecho sino aquel que proveía los vehículos y otros que fueron detenidos en relación a otros hechos».

Durante la tarde del domingo, efectivos policiales realizaron unos 18 allanamientos, uno de ellos en la localidad de Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto. En paralelo realizaron un segundo procedimiento en la localidad de Ciudadela, donde aprehendieron a un sujeto de origen venezolano, mientras que, en Temperley, al sur del conurbano, se apresó a un tercer individuo, también argentino. Además, se secuestraron tres autos y una moto.
Esta mañana con @SabinaFrederic y @MarceDaless anunciamos que la @Policia_ciudad realizó 18 allananientos en la Provincia de Buenos Aires y detuvo a 4 delincuentes vinculados al asesinato del turista inglés en Puerto Madero. pic.twitter.com/3GEIlNeQsu
— Diego Santilli (@diegosantilli) December 16, 2019
Matthew Charles Gibbard (50), empresario inglés, vivía junto a su familia en Northamptonshire, al norte de Londres. Junto a su esposa Suzanne (52) y al hijo de su mujer, Stephan Joshua Zone (28), habían viajado a Buenos Aires con intenciones de pasar la Navidad en Argentina. Sin embargo, a poco de llegar al país, fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del Hotel Faena. El ataque derivó en disparos contra los británicos. Gibbard murió y Zone se encuentra internado con una herida en la ingle.
«HECHO ATROZ»