Cinco personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy durante una serie de allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia Federal de Morón en cuatro domicilios del barrio El Culto, en Ituzaingó, contra una organización narco que operaba en la zona y distribuía drogas a la región oeste.
Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich, y la Secretaría Única, cuyo titular es Eduardo Suárez, y fueron ejecutados por personal de la comisaría 4ª de San Alberto, de Ituzaingó.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo se desencadenó luego de tareas de campo realizadas por uniformados en la zona, que lograron determinar cómo era la operatoria de la organización. Hubo vecinas y vecinos que hicieron saber sobre la presencia de personas ajenas al barrio en distintos horarios del día, lo que desencadenó en la recopilación de evidencias y luego las diligencias judiciales.
Los domicilios allanados están ubicados sobre la calle Vilela al 2500 y en Del Corro también al 2500. En total la Policía incautó un total de 2 kilos 100 gramos de marihuana en trozos compactos y 260 envoltorios con cocaína ya fraccionada para su comercialización.
Las personas detenidas fueron identificadas por los voceros como Brian David Altamiranda (25), Ernesto David Santos (39), Diego Martín Centeno (45) y Florencia Mailín Castro (22). Todas quedaron a disposición de la jueza Alicia Vence, del Juzgado Federal Nº 3 de Morón. Además, hay un menor de 16 años (cuyos datos no pueden ser publicados) que es parte del expediente.
El lunes próximo serán indagados por las autoridades judicial que les imputan los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización. Se esperan, asimismo, novedades en el expediente: ahora la búsqueda es rastrear la ruta de la droga. Es decir, su origen. Para eso fueron secuestrados documentos de interés para la causa y los celulares de los detenidos.