18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cayó banda dedicada a entraderas y escruches en Ramos Mejía

Fueron sorprendidos por personal policial mientras marcaban una vivienda con intenciones de robo, porque en el vehículo en que se trasladaban tenían herramientas para vulnerar las cerraduras. Hubo cuatro detenidos, que portaban un arma con ocho balas, guantes y precintos.

Cuatro sujetos que integraban una banda dedicada a realizar escruches y entraderas en Ramos Mejía fueron detenidos en las últimas horas luego de un procedimiento policial que se inició cuando un móvil de la comisaría 2ª de la mencionada localidad se percató de la presencia de los sospechosos e intentó identificarlos.

Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que todo se desencadenó cuando agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) que patrullaban la zona observaron la presencia de un vehículo VW Gol negro “mirando hacia el interior de una vivienda en forma sospechosa”. Fue en la intersección de Guido Spano y Argentina.

De inmediato los efectivos rodearon el auto para solicitar las identidades de los individuos, pero en ese momento uno de los cuatro bajó a toda velocidad y comenzó a correr para escapar. Ese joven fue seguido por un uniformado, al que luego se acoplaron vecinos para impedir que escape.

Los voceros consignaron que los cuatro detenidos fueron identificados como Franco Emanuel Yelma, Franco David Sobresaca, Tomás Gastón Cóppola y Thiago Emiliano Aguirre, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza.

Banda de entraderas en Ramos Mejía

En el interior del vehículo la Policía secuestró una pistola Bersa calibre .9 milímetros con ocho municiones, dos barretas de acero de unos 40 centímetros de largo, un destornillador de gran porte, tres teléfonos celulares, guantes de látex, precintos y herramientas utilizadas para la apertura de puertas.

En principio quedaron detenidos por la portación ilegal del arma de guerra y por el delito de robo agravado por efracción, debido a que las imágenes de distintas cámaras de seguridad los sindican como autores de otras entraderas y escruches cometidos en la zona.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img