28.6 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Cayó banda dedicada a entraderas que atacaba a jubilados y desvalijó casa de mujer policía

Hay tres detenidos, todos acusados de ser parte de la organización, y otras tres personas identificadas, de las que se investiga su participación en los hechos. Los gritos desesperados de un abuelo al verlos dentro de su vivienda y la decisión que tomó la agente al verse rodeada junto a su familia.

Tras un total de 12 allanamientos desbarataron en La Matanza una peligrosa organización delictiva dedicada a realizar escruches y entraderas. Hay tres sujetos detenidos, otras tres personas identificadas y varios de los elementos sustraídos en sus raid delictivos recuperados.

“Auxilio, llamen a la Policía”, se escuchó la voz de Leonardo en un video que se volvió viral hace algunas semanas. Era de madrugada cuando fue sorprendido por los malvivientes, que treparon el paredón de su casa y lo apuntaron mientras dormía con su esposa. “Sólo atiné a defenderme y me encerré en el dormitorio”, reveló la víctima. Sus gritos y los de su mujer quedaron registrados en una filmación captada por cámaras de seguridad de la zona.

Vecinas y vecinos que escucharon el clamor primero encendieron la alarma comunitaria y pusieron en fuga a los atacantes, que huyeron a bordo de un auto que los aguardaba en las afueras. Saltaron el paredón y corrieron para continuar su huida.

La organización criminal venía siendo investigada desde abril pasado, cuando ingresó a la vivienda particular de una mujer policía en esa misma zona de La Matanza, en una causa que fue caratulada por la fiscal Analía Córdoba como robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego.

A la oficial le robaron su uniforme, el arma reglamentaria y pertenencias varias de su núcleo familiar. “Yo soy policía. Ahí están mis cosas. Llévense todo, pero váyanse rápido y no lastimen a nadie”, precisó una fuente de la investigación a Primer Plano Online. Así la banda escapó con ese botín.

Desde entonces, un grupo especial de la DDI de ese distrito, a cargo del comisario inspector Flavio Marino, realizó una serie de tareas investigativas para dar con los autores de por lo menos tres hechos similares. Así, luego del pedido hecho por la fiscal, el juez Pablo Gossn, del Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial, ordenó los procedimientos que terminaron con el desbaratamiento de la banda.

Los tres detenidos fueron identificados como Franco Ricci (29), Lautaro Arnone (18) y Tomás Franco (18). Uno de los sujetos intentó escapar desnudo por los techos de viviendas linderas, pero fue reducido por la Policía. Hubo otras tres personas aprehendidas, que se investiga su participación en los hechos.

En los allanamientos incautaron una pistola calibre .9 milímetros con pedido de secuestro (no era la robada a la mujer policía), un Handy con radiofrecuencia policial, cuatro vehículos, de los cuales uno tenía orden de secuestro y al menos dos fueron usados en los delitos investigados, y dos cuatriciclos también robados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img