Un joven de 21 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen de un vecino al que le quiso robar la camioneta en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
La captura fue llevada a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito, quienes tras la orden judicial allanaron de urgencia un domicilio en donde se había refugiado el sospechoso del asesinato de José Aliaga Rojas (64), a quien ultimó de un disparo en el tórax luego de que la víctima se negara a entregarle su camioneta Renault Kangoo en el cruce de Achira y Achupallas.
El arrestado fue identificado por fuentes policiales como Gonzalo David Moyano (21), quien se negó a declarar ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
La imputación que recae sobre el detenido es la de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, porque el hecho (el robo) no se concretó. De ser hallado culpable, la pena en expectativa que le aguarda es la de perpetua.
El crimen fue cometido el pasado viernes 7 de enero, cuando el asaltante abordó al jubilado Aliaga Rojas con fines de robo, pero la víctima resistió. En esas circunstancias le pegó un balazo en el pecho para luego escapar corriendo del lugar y quedar filmado por varias cámaras de seguridad recopiladas por los investigadores, elementos que resultaron claves para el esclarecimiento del hecho.
El dueño del rodado fue llevado de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde agonizó algunas horas hasta que finalmente falleció a raíz de las heridas padecidas.