18.6 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Cayeron los motochorros que atemorizaban en inmediaciones de la Universidad de Moreno

La casa de estudios había aportado filmaciones a la justicia vinculadas al robo que sufrió una trabajadora no docente de la entidad en la parada de colectivos ubicada en las afueras del Campus Universitario. Una investigación de la Fiscalía dedicada al esclarecimiento de este tipo de hecho terminó con la doble detención y el secuestro de la moto usada.

Dos motochorros que atemorizaban a la población de la Universidad de Moreno y que cometían reiterados robos en las inmediaciones de la entidad académica fueron detenidos en las últimas horas luego de quedar filmados tras el arrebato del celular a una trabajadora no docente de la institución.

Tal como se observa en las imágenes que ilustran este artículo, los malvivientes actuaban de manera coordinada. Mientras uno se hacía pasar por un pasajero que aguardaba el transporte público, el otro pasaba con la moto por allí: en ese instante se producía el robo, para que ambos ladrones huyan.

El caso que quedó registrado en video fue captado por las cámaras de seguridad de la universidad, material luego entregado a la justicia. Ese hecho ocurrió el pasado 4 de abril y, desde entonces, la pesquisa estuvo en marcha. A la víctima le sustrajeron el teléfono personal.

“Luego de la denuncia se comenzaron a desplegar diversos recursos investigativos hasta que se detectó que la moto había sido detenida en un control de rutina horas antes del hecho, situación que constaba en los registros de la comisaría 5ª de Moreno”, precisó un investigador.

Eso aceleró los tiempos. Personal de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez recabó los datos personales de ambos implicados, que circulaban a bordo de una Honda CG Titán color roja y negra. “Una vez obtenidos sus datos se pudo afirmar que se trataba de los mismos sujetos que horas más tarde asaltarían a la víctima”, indicó el vocero consultado.

Así, mediante el análisis de cámaras del Municipio, otros domos particulares y de las redes sociales se confirmó la identidad de ambos imputados, que seguían robando en la zona. Se trata, según informaron fuentes judiciales, de Lucas Aiti y Rocco Fernández, quienes quedaron detenidos tras los allanamientos de rigor en sus domicilios.

En los procedimientos el personal policial secuestró parte de la vestimenta que tenían puesta el día del hecho, el casco del conductor de la moto y los teléfonos celulares de ambos. Además, hallaron la moto. De los dos, Aiti tiene antecedentes penales, incluso siendo menor, y Fernández, que recién acaba de cumplir 18 años, “mostró un fuerte arrepentimiento” cuando declaró ante la justicia.

Por ahora los dos quedaron implicados en este robo, mientras se investiga si participaron en algún otro. El fiscal Jonatan Lay, tras tomarles la declaración a los imputados, solicitó sus detenciones, que fue convalidada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la jueza Adriana Julián. Ahora se intenta determinar con otras denuncias en cuántos hechos más participaron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img