14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cayeron dos viudas negras que sedujeron por Tinder y les robaron a dos vecinos de Castelar

Pactaban citas mediante la aplicación, se presentaban en los domicilios y drogaban a las víctimas, para luego llevarse objetos de valor: hasta dos vehículos fueron robados por las atacantes, que actuaban con una banda detrás que aportaba la logística.

Dos viudas negras fueron detenidas esta madrugada luego de una investigación que logró identificarlas como integrantes de una organización delictiva que engañó a dos vecinos de Castelar norte a través de la aplicación Tinder, a quienes les desvalijaron sus casas.

Según pudo saber Primer Plano Online, las víctimas drogadas en sus domicilios y, tras desvanecerse, sufrieron los robos. En ambos casos las ladronas no actuaron solas sino que contaron con respaldo logístico de otros sujetos, de los cuales uno ya está identificado y permanece prófugo: cuando lo allanaron no estaba en su domicilio de Virrey del Pino, en La Matanza.

Fuentes de la investigación informaron a este medio que los hechos ocurrieron el 18 de febrero pasado uno y el segundo una semana después, el 25 de ese mes. En ambos casos la metodología fue idéntica: las malvivientes, haciéndose pasar por mujeres dispuestas a iniciar una relación sentimental, se presentaron en las casas de sus los dos denunciantes, con quienes compartieron una cena romántica y bebieron bebidas alcohólicas para supuestamente pasar la noche juntos.

Sin embargo, en ese intercambio de copas terminaron drogando a sus víctimas con un somnífero que los dejó completamente dormidos a los anfitriones, circunstancias en las que, con la colaboración de al menos un sujeto más, les terminaron robando dinero en efectivo, objetos de valor y dos autos: un Peugeot 208 y un Toyota Corolla.

Viudas negras Castelar

Pero las viudas negras cometieron algunos errores en sus ataques: dejaron huellas dactilares tanto en las viviendas como en el Corolla, que fue hallado abandonado en Laferrere. Esos datos, recopilado por personal de la Policía Científica de Morón, le permitieron a los investigadores determinar quiénes eran por lo menos tres de las personas que formaron parte de la organización y su vinculación entre sí.

Así, la Fiscalía Nº 1 de Morón solicitó a la justicia de Garantías la realización de cuatro allanamientos, todos en La Matanza: Ciudad Evita, Isidro Casanova y Virrey del Pino. Allí hubo dos mujeres detenidas, que además son las que aparecen en los chats con ambas víctimas.

los investigadores están seguros que hay más víctimas, que por vergüenza no denunciaron

Se trata de Bianca Nahiara Guzmán (25) y de Ludmila Magalí Guzmán (24), quienes quedaron a disposición de la justicia en orden a los delitos de robo agravado. Ambas fueron ubicadas en una vivienda de la calle Juana Azurduy al 4100 de Casanova, donde estaban -quizá- planificando la búsqueda de su próximo objetivo.

En poder de las sospechosas personal de la comisaría 7ª de Castelar norte incautó teléfonos celulares, copas de vidrio, perfumes y maquillajes denunciados por las víctimas. El tercer implicado no fue encontrado y continúa siendo buscado por la Policía.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img