15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cayeron dos motochorros tras robarle el celular a una mujer en pleno centro de Castelar

Tanto la Policía y como la Fiscalía que investiga el caso tienen sospechas de que los dos sujetos, de los cuales uno es de nacionalidad paraguaya y tiene una condena previa en la Ciudad Autónoma, están involucrados en otros hechos similares ejecutados bajo idéntica modalidad: uno sorprende a las víctimas y el otro aguarda con la moto para huir a toda velocidad.

Dos motochorros fueron detenidos acusados de haberle arrebatado el celular a una mujer que caminaba por el centro comercial de Castelar, concretamente en cercanías de la esquina de Arias y Avellaneda. La Policía había sido alertada sobre la presencia de ambos sujetos por las calles de esa localidad porque comerciantes los tenían registrados en sus cámaras de seguridad a raíz de robos anteriores con idéntica metodología.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, ambos sujetos fueron identificados como Gonzalo Sebastián Tevez (44) y Alex Morinigo Franco (26), este último es de nacionalidad paraguaya. Los dos tienen condenas previas por robos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el extranjero ya fue declarado reincidente. Un elemento que los une, además de la actividad delictiva que comparten, es el domicilio: viven en Moreno.

Cuando los volvieron a observar marodeando la zona, de inmediato pusieron en alerta al 911. Así, personal de la comisaría 7ª implementó un operativo cerrojo para evitar que escapen, cosa que finalmente los policías lograron en dos etapas. En la primera, Tevez fue rodeado y se entregó al mando de la moto Yamaha FZ. Morinigo Franco corrió para evadirse, pero también fue reducido en la esquina de Los Incas y Timbúes.

Siempre según lo establecido hasta el momento, un video muestra el accionar coordinado de ambos sujetos: uno caminaba como cualquier transeúnte por la vereda, sorprendía a sus víctimas y les arrebataba el celular para huir corriendo. Su cómplice, en tanto, esperaba a pocos metros a bordo de la moto para continuar la fuga.

Motochorros detenidos en Castelar

Cuando fueron detenidos, no sólo que circulaban con ese rodado ya filmado con antelación sino que estaban vestidos de la misma manera que aparece en el video que ilustra este artículo, que es del 15 de abril pasado. Por eso los investigadores sospechan que están vinculados a otros robos similares ocurridos en la región, no necesariamente en Castelar.

Por el momento la única denuncia formalizada es la de la mujer a la que le quitaron el celular. Por eso, si hay más víctimas que observan el rostro de ambos sujetos y pretenden sumar alguna presentación para que la justicia sume al expediente judicial pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]. El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img