16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

La Catedral de Morón transmitirá por primera vez la misa a través de Facebook, sin la presencia de fieles, para prevenir el contagio de coronavirus

En diálogo con Primer Plano Online el Padre Martín Bernal recordó que “ya tuvimos transmisiones el año pasado como las de la celebración de la Semana Santa y las Fiestas Patronales de la Catedral, que tuvieron una importante cantidad de visualizaciones y reproducciones”, aunque vale aclarar que en aquella ocasión también asistió público al templo. La de este sábado en cambio, dada en llamar ‘La misa en tu casa’ solo podrá ser presenciada a través del Facebook @catedraldemoron. Será la primera sin la presencia de fieles puesto que todas las parroquias de la Diócesis de Morón, en consonancia con las directivas de la Conferencia Episcopal Argentina, suspenderán las celebraciones litúrgicas con público en el marco de la prevención del coronavirus.

“La Catedral tiene montado un dispositivo de cámaras y conectividad para una buena transmisión” comentó el cura párroco. Justamente, la Diócesis se preparaba por estos días para llevar adelante la transmisión de la ordenación sacerdotal del diácono Mariano Márquez, quien hoy forma parte del clero en el templo.

Concluyendo la comunicación, Bernal advirtió que “la Iglesia no se cierra. Se cierran los lugares de culto, porque la Iglesia somos nosotros, cuerpo vivo de Jesús. Cada uno desde nuestro hogar seguimos unidos más que nunca en un mismo espíritu y un mismo corazón”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img