La localidad bonaerense de Castelar, en Morón, se convirtió en escenario de un insólito y dramático suceso, ya que un degenerado de 29 años fue detenido por la Policía luego de quedarse dormido tras haber violado salvajemente a una mujer, de 59, a quien ató y agredió en el interior de la vivienda habitada por la señora.
El sátiro, además, pretendió asaltar a la damnificada. Las autoridades, de todos modos, aceptaron que el aberrante episodio tiene ribetes confusos. Los voceros del Departamento Judicial de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando la mujer se hallaba en su humilde finca situada en Presidente Ortiz al 3500, entre Gabriel Miró y William Morris, en el denominado Barrio San Juan, que está próximo al predio de la ex VII Brigada Aérea de Morón. El sujeto se introdujo en el domicilio y redujo a la dueña de casa por la fuerza, exigiéndole la entrega de una importante suma de dinero.
Según explicaron los voceros policiales que intervinieron frente a la denuncia, la mujer le dijo al joven que no tenía plata en la casa, lo que provocó la furia del delincuente. Según explicó la víctima, el malviviente ató sin piedad a la rehén, para luego someterla sexualmente por vía anal y vaginal en varias oportunidades.
Una vez consumado el abuso, el pervertido se quedó dormido en el lugar y esta situación fue aprovechada por la víctima para liberarse de sus ataduras. Luego de observar que el atacante descansaba tranquilamente, la señora no dudó en avisar de lo sucedido al número telefónico de emergencias 911.
De inmediato, los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) de Morón arribaron al escenario del ilícito y apresaron preventivamente al sujeto, llamado Raúl Alejandro, de 29 años, quien no se descarta que haya obrado drogado o alcoholizado cuando ingresó a la vivienda.
El caso es investigado por los policías de la comisaría 3ª de Morón, con el apoyo de los integrantes del destacamento Castelar Sur, porque los funcionarios judiciales opinan que el ilícito tiene confusos ribetes. Al respecto, los pesquisas a cargo de llevar adelante las diligencias realizan diferentes procedimientos destinados a establecer si la mujer conocía a su atacante, que se presume sería responsable de otras agresiones similares registradas en Morón.