6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Castelar: otra comunidad educativa denuncia por estafa a empresa que confecciona ropa de egresados

Ya cancelaron la totalidad del encargo, realizado el año pasado con compromiso de tener listas las prendas para principios de marzo. Encima aseguran que reciben respuestas en tono evasivo, luego les cortan el teléfono y hasta en las últimas comunicaciones las contestaciones fueron en formato de amenaza.

Una empresa que ofrece prendas para estudiantes que egresan de la escuela primaria está de nuevo en el ojo de la tormenta y apuntado por una comunidad educativa. Se trata de la firma s.egresadoscastelar según su perfil de Instagram, cuya titular es María Sol Crimi.

En esta oportunidad, la historia que Primer Plano Online comparte con sus lectores es la del 6º B de la Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Castelar, cuyos padres y madres decidieron contratar su servicio para los buzos distintivos del último año de cursada de las y los estudiantes.

Denuncian estafa con ropa de egresados
Las madres todavía no tienen certeza de la entrega de la ropa ni de si eso ocurrirá algún día

En diálogo con este medio, Antonela Spinella, una de las mamás que se involucró en la denuncia pública, explicó que el servicio con esta empresa decidieron contratarlo a finales del año pasado, luego de evaluar diversas alternativas de modelos y precios.

“Decidimos adelantar el pago para fijar el precio: negociamos tres cuotas, y como tarde la última cuota había que abonarla en febrero. A comienzos de marzo era la fecha de entrega pactada”, indicó.

Una vez que desde la comunidad educativa se cumplió con lo acordado empezaron a llegar las evasivas. “Primero nos dijeron que estaban en los plazos, y luego respondieron con alguna historia en una red social, que es algo muy poco serio”, detalló la mamá. Es decir, todavía no tienen certeza de la entrega ni de si eso ocurrirá algún día.

Denuncian estafa con ropa de egresados
La historia que publicó el comercio en cuestión en su cuenta de Instagram, calificando de «hostigadoras» a las madres

Ayer viernes por la tarde noche se acercaron hasta el taller, ubicado en Alcorta 961 de Castelar sur. No fueron atendidas en persona, aunque sí les contestaron el teléfono: “la estafadora nos amenazó y pidió que nos retiremos”, contó Spinella.

“Estamos hablando de 35 prendas en total. Como había demora, de entrada no quisimos aplicar ninguna penalidad y tratamos de ir por la vía del diálogo. Nos contactamos por redes y ahí supimos de otra escuela, la Primaria Nº 1 de Ituzaingó, a la que le pasa lo mismo. Se los tenía que entregar en diciembre y no lo hizo”, detalló la mujer.

Esa comunidad del Sagrado Corazón de Castelar piensa iniciar acciones legales contra la empresa porque considera “una estafa” lo que les pasó. Pero, más allá de lo económico, se trata de jugar con la ilusión de chicos y chicas, que quieren tener su insignia distintiva del fin de una etapa como la primaria.

Incluso ya están evaluando alternativas para contratar otra firma y avanzar en que tengas sus buzos, más ahora que arrancó el frío.

Denuncian estafa con ropa de egresados
Las mamás ahora evalúan iniciar acciones penales contra la empresa y pedir la intervención del área de Defensa del Consumidor del Municipio

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img