Hace una semana, Fernando Martín Hormaza se presentó en la cancha El Toque, de Ituzaingó, a jugar a la pelota junto a su grupo de amigos. En ese encuentro de esparcimiento hubo un disturbio con otro sujeto del barrio San Juan, en Castelar sur, del cual es vecino. No están claros lo motivos, pero sí que fue una gresca pasajera que quedó ahí y no pasó a mayores.
La mujer de Hormaza le aseguró a Primer Plano Online que “mi marido no intervino en la pelea, ni siquiera se metió, pero estaba ahí cuando pasó”. Es su explicación, presunta por cierto, del intento de homicidio que padeció su hijo, de apenas seis años, que viajaba en el auto con su papá el sábado pasado al mediodía.
Hormaza se había llevado al nene y su mujer lo contactó para pedirle que lo lleve a su casa porque ella tenía que salir. Padre e hijo habían ido de compras y cuando regresaban al domicilio se encontraron con la locura. Es que Fernando se cruzó en el trayecto con ese hombre de la reyerta, al que conoce del barrio. La víctima circulaba a bordo de su Fiat Siena y el agresor en un BMW por calle William Morris, esquina Gervasio Pavón.
Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el BMW giró en U y comenzó a seguir al Siena. Ahí el relato de Hormaza, plasmado en la denuncia policial del hecho. “Doblé por la calle Betheder en dirección a Gabriel Miró y Federico Nicolás Fernández, a quien todos conocen como ‘El Narigón’, me cruza el vehículo, baja y directamente dispara a aproximadamente tres metros mío”, reveló.
“Te voy a matar”, fue la amenaza que oyó mientras entraba en pánico por cubrir a su hijo. El balazo pegó en el lateral derecho, rompió el vidrio de la puerta del acompañante y las esquirlas lesionaron al nene, que viajaba en esa butaca. Según le informaron en el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, a donde el chiquito fue llevado de urgencia, el menor sufrió “una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil”. Léase, una esquirla.
“Está fuera de peligro”, le confirmaron a Melody, su mamá. “Por suerte la estamos contando”, agregó la mujer en conversación con este medio todavía conmovida por lo que pasó. Entre otras cosas, asimismo, molesta porque en la comisaría 4ª de Gervasio Pavón no le quisieron tomar la denuncia, y se tuvieron que trasladar a la 3ª de Castelar sur.
“El nene está vivo de milagro y el atacante detenido. Pero no le hicieron peritaje del auto, que me dijeron que me lo lleve a casa, tampoco le allanaron la casa para buscar el arma y lo agarraron porque se entregó”, agregó la mujer. El agresor es un hombre que tiene un taller mecánico sobre la calle Presidente Ortiz al 3300, entre Piovano y Alberto Casares, del barrio San Juan. Es decir, también es vecino.
El caso quedó radicado en la Fiscalía Nº 2 de Morón, a donde la madre se presentará esta mañana para reclamar que avancen con la investigación. “Esto fue un intento de homicidio contra mi hijo y exijo justicia”, cerró Melody.