14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Caso Tomás Sánchez: la familia del chico asesinado atrapó al adolescente prófugo

A los allegados de la víctima les avisaron por redes sociales que el prófugo se refugiaba en la casa de su madre en la localidad de La Reja de Moreno. Lo interceptaron de madrugada en la calle y lo entregaron en la comisaría de Libertad, en Merlo.

Cayó el asesino de Tomás Sánchez, el joven de 18 años que murió tras ser baleado en noviembre pasado en las afueras del campo Los Patos, de Merlo. El imputado por el crimen, de 16 años, se había fugado a mediados de noviembre pasado de un instituto de menores de La Plata, en donde estaba cumpliendo prisión preventiva.

Según le confirmó la familia de la víctima a Primer Plano Online, habían recibido un aviso por redes sociales de que el adolescente estaba residiendo en la casa de su madre en la localidad de La Reja, en Moreno, pero no lo habían podido localizar.

Sin embargo, al hermano de Tomás hoy de madrugada le tocaron el timbre en su domicilio y le indicaron a dónde estaba el prófugo. Fue hasta el lugar señalado en su coche particular y lo encontró a dos cuadras de su casa en la mencionada localidad de Merlo. Una verdadera provocación.

“Lo encontró, lo subió a su vehículo particular y lo llevó hasta la comisaría”, precisaron fuentes de la investigación. El imputado “tenía algunos golpes, leves, por lo que debió ser llevado al hospital. Después quedó en la comisaría”, completaron los voceros.

Pesa sobre el adolescente prófugo la acusación de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. A Tomás (18), lo asesinaron el domingo 29 de octubre pasado de madrugada en las afueras del campo Los Patos en medio de una reyerta que comenzó con un cruce de miradas, derivó en una pelea a golpes de puño y terminó con los disparos ejecutados por el asesino desde arriba de la moto que piloteaba.

A partir de las imágenes y del relato de testigos presenciales del hecho, varias personas como se aprecia en la filmación, casi desde un primer momento se supo quién gatilló. Desde entonces la familia de la víctima clama por justicia. El muchacho, que supo jugar en las inferiores del club Midland, recibió dos disparos: uno de la zona intercostal y otro en el tórax, y murió antes de llegar al hospital Eva Perón, a donde fue llevado por su primo.

Después de que efectivos de la DDI Morón lograron su detención en la casa de otro familiar en Esteban Echeverría, la jueza María Cecilia Drago, titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Morón, dispuso su prisión preventiva tras el pedido elevado por el fiscal de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil Guillermo Rodríguez Rey.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img