A Claudio Contardi, exmarido de la actriz Julieta Prandi, la justicia no lo condenó simplemente por creer en el testimonio de la mujer: hubo una infinidad de pruebas reunidas en el expediente, con las pericias de rigor, el aporte de testigos y testimonios que avalaron los dichos de la víctima.
Para el abogado Javier Baños, exfiscal de Morón y representante legal de la popular joven, el juicio que terminó con una durísima sentencia a 19 años de prisión contra el imputado marca “un antes y un después” para los casos de abuso, sobre todo porque lo denunciado en este caso fue dentro de una relación matrimonial.
“En este caso concreto, no es que la prueba es el testimonio único de Julieta, no, estamos muy lejos de eso. En este caso tenemos el testimonio coherente, consistente, mantenido en el tiempo, sin ningún tipo de fisura, de la víctima en infinidad de entrevistas, de interrogatorios, de exámenes psicológicos durante más de cinco años”, refirió el letrado en una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en la emisión semanal del programa Primer Plano por canal Somos, de Flow.
A esos elementos, que para el recorrido judicial de un expediente es clave, se le agrega una pericia psicológica realizada por la Asesoría Pericial Departamental, “que son profesionales de excelencia con muchísima experiencia y antigüedad”, acostumbrados a trabajar estos casos, y funcionarios “de cuya objetividad no se puede dudar porque dependen directamente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires”, detalló Baños.
Un relato sin indicios de mendacidad
Además, un informe de la Oficina de Asistencia a la Víctima, también con psicólogos que dependen del Ministerio Público, que depende de la Procuración General, una pericia psiquiátrica, una historia clínica psiquiátrica, cuatro informes médicos, cuatro declaraciones juramentadas de tres psicólogos con especialidad forense y un psiquiatra con especialidad forense.
“Todos fueron consistentes en decir que Julieta sufrió abusos sexuales intrafamiliares y prolongados en el tiempo”, enfatizó el abogado. Por último, todos los profesionales intervinientes indicaron que “no hay ningún indicio de mendacidad ni fisura en el relato de Julieta” y el aporte de 13 testigos de los padecimientos de la mujer.
“A Contardi lo condenaron con mucho más que el testimonio de Julieta”, concluyó Baños, que a una semana del veredicto sigue escuchando voces que ponen en discusión el desarrollo del juicio y las conclusiones del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Campana.
Al exmarido de Prandi le dieron 19 años de prisión y ordenaron su detención inmediata por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima de manera reiterada entre 2015 y 2018.








