El ex vicepresidente Amado Boudou se entregó minutos después de las 15 en Comodoro Py, tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó detener al dirigente kirchnerista condenado a cinco años y 10 meses en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
El último miércoles se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.
https://twitter.com/Sabbatella/status/1097555348838326281
Este lunes, la Sala IV del máximo tribunal penal decidió revocar la excarcelación y volvió a dictaminar la prisión preventiva. La notificación al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que tuvo a cargo el juicio y que con un voto dividido había excarcelado al ex vicepresidente, llegó pasadas las 13. Poco después de las 15, el también exministro de Economía se presentó en Comodoro Py y quedó a disposición para volver a la prisión.
En la sentencia de este lunes, la Casación consideró que los jueces del TOF 4 que votaron por la excarcelación, «no habían justificado el cambio de criterio respecto a la resolución que había ordenado la prisión preventiva», dictada con posterioridad al juicio oral que condenó a Boudou a la pena de cinco años y diez meses de prisión, junto con una multa de noventa mil pesos, inhabilitación especial, por «considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública -en concurso ideal».








