Elena Dora Marinic (88) murió tras ser víctima de una entradera en su casa de la calle Posadas al 1.300, en Ituzaingó. De eso no hay dudas. Lo que resta determinar es si la mujer fue asesinada por él o los delincuentes que ingresaron a la vivienda o si su deceso fue producto de un paro cardíaco por la situación padecida.
La única respuesta frente al tema la aportará la autopsia, que se realizará esta tarde. Y lo que es prueba irrefutable en el expediente es un video al que accedió en exclusiva Primer Plano Online, que muestra cómo todas las pertenencias dentro de la casa estaban revueltas.
Primer Plano Online fue hasta el lugar del hecho y pudo conversar con el vecino que se comunicó al 911 para dar aviso de que algo estaba pasando. Lo hizo luego de recibir un llamado de la sobrina de la víctima, preocupada porque no le respondía el teléfono desde hacía varios días. “Vine con mi hijo, que saltó y comprobó que la puerta estaba abierta, sin llave. Le dije que no toque nada y llamé a la Policía”, contó Jorge a este medio.
Efectivamente los efectivos policiales ingresaron y la hallaron maniatada de manos (con sábanas) y con la boca tapada. Trabajaron hasta las 4 de la mañana en el lugar y hoy está la Policía Científica. “Nos dejamos de ver en estos días por el encierro. La había visto el viernes, y cuando volví a pasar me extrañó que tuviera todo cerrado, porque no era algo común”, agregó el vecino.
“Pero jamás imaginé que podía pasar una cosa así”, fue la respuesta de Jorge, que se quedó a participar como testigo del procedimiento policial. Según lo que expresó no vio que la mujer estuviera golpeada, pero eso está en manos de la justicia para determinar los causales de muerte. “Falleció el marido y siempre vivió sola. Una persona muy buena, tranquila, que sólo salía para ir a misa. Hace un rato incluso vino la chica que la ayudaba en la limpieza y se quería morir, porque no sabía nada”, completó.
Ahora la preocupación de vecinos y familiares de Dora es saber qué pasará con los tres perros de la mujer, compañeros de ruta a quienes ella amaba profundamente. Mientras, la fiscal María Laura Cristini espera el resultado de la autopsia y el aporte de cámaras de seguridad para intentar esclarecer lo sucedido.
Conmoción en Ituzaingó: hallaron a anciana muerta y con las manos atadas en su vivienda